16/10/2022

Massa anticipó que subirá el piso del impuesto a las Ganancias desde noviembre

Massa anticipó que subirá el piso del impuesto a las Ganancias desde noviembre

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el piso del impuesto a las Ganancias subirá por encima de los $330.000. La medida se adelantó ante la alta inflación y la presión de los gremios para elevar el mínimo no imposible del tributo a partir del impacto que tiene en los salarios por los aumentos dispuestos por paritarias.

Entrevistado por radio Rivadavia, Massa confirmó que será efectivo desde el 1 de noviembre. “El adelanto de lo que llamamos modificación del mínimo no imponible está decidido, lo hablé con el presidente. Vamos a estar subiendo el piso a partir del 1° de noviembre, va a estar arriba de los $330.000″, expresó.

Además, señaló que la AFIP está terminando las proyecciones para precisar exactamente la cifra. Adelantó que en la semana habrá una reunión con las organizaciones sindicales y con el poder ejecutivo y el ministerio de Economía para terminar de ordenar la iniciativa.

El titular del Palacio de Hacienda dijo que el objetivo de la actualización del tributo es “garantizar que los trabajadores no pierdan lo que ganan en horas extra o por producto de la paritaria por el impuesto a las Ganancias”.

Según datos de la AFIP, en agosto había 887.654 trabajadores y jubilados alcanzados por Ganancias. La última vez que se actualizó el piso del tributo fue en junio, cuando pasó de $225.937 a $280.792 para un salario bruto.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias