LIGA PROFESIONAL

| 05/10/2022

Se acerca la Libertadores: River goleó a Estudiantes y se ilusiona con pelear hasta el final

Se acerca la Libertadores: River goleó a Estudiantes y se ilusiona con pelear hasta el final

Luego de haber cortado la seguidilla de tropiezos, River quería mantenerse en la senda del triunfo, no bajarse de la pelea por el título y lo consiguió: goleó 5-0 a Estudiantes de La Plata por la fecha 23 de la Liga Profesional en el Estadio Monumental. Con este resultado, los de Marcelo Gallardo quedaron en la cuarta posición, con 38 puntos conseguidos, mientras que el Pincha cae a la vigésima plaza, con 27 unidades. 

En un primer tiempo en el que pasaba poco, la jerarquía de Juanfer Quintero y la capacidad goleadora de Miguel Borja inclinaron la balanza para los dueños de casa en tan sólo una ráfaga de cuatro minutos.  A los 24 de juego, el chileno Paulo Díaz cortó una gran pelota detrás de la mitad de la cancha, Nicolás De la Cruz habilitó a Borja, quien se fue mano a mano con el arquero visitante. La definición del goleador cafetero no fue la mejor, pero con un blooper incluido de Pourtau la pelota terminó cruzando la línea de meta para el 1-0 del Millonario. 

 

 

Minutos mas tarde, a los 28, volvió a dibujar su nombre en el marcador el killer riverplatense, pero esta vez quien lo habilitó fue Quintero con un hermoso pase de gol. El Colibrí desenfundó un derechazo potente al ángulo superior derecho, que dejó sin opciones al golero pincha. 

 

Leé también: El Decano recuperó la punta: Atlético derrotó a Platense y está de nueva en la cima

Ya en el complemento, los de Marcelo Gallardo iban a bajarle el martillo al duelo. A los 37 minutos de la segunda mitad, Pablo Solari se fue solo contra el arquero adversario y ante su salida desesperada, el atacante definió de forma sutil para sellar la goleada. Dos minutos más tarde, a los 39, quien iba a entrar en escena fue Esequiel Barco, quien con una gambetea para afuera se despegó de su marca y sacó un zurdazo letal. 

 

 

Sin embargo iba a ver más: a los 42 minutos, Matías Suárez aprovechó la inexpresividad de la última línea del Pincha y tras una primera definición defectuosa, en el rebote infló la red y puso el 5-0 de River, quien no se baja de la pelea. 

River disfrutó el partido. Y, en consecuencia, deleitó a sus hinchas, quienes volvieron a cantar el clásico "ole" después de bastante tiempo. Hubo toques, movilidad, buenas subidas de los laterales, lujos y hasta goles de jugadores que se desquitaron: Solari -luego de errar varios- gritó con alma y vida el tercero y Barco se sacó la camiseta para festejar con toda el cuarto.

 

 

Apareció River. Tarde, es cierto, pero a tiempo para quedar cerca de meterse en la Libertadores 2023. Este festival, al ritmo del vallenato colombiano, ilusiona con un año que viene mejor. Y con convencer a Gallardo de conducirlo.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias