LIGA PROFESIONAL

| 05/10/2022

Sabor a poco: Racing rescató un empate ante Defensa, pero cedió terreno en la lucha por el título

Sabor a poco: Racing rescató un empate ante Defensa, pero cedió terreno en la lucha por el título

Racing igualó 3-3 frente a Defensa y Justicia en el Estadio Tito Tomaghello, por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. El conjunto de Avellaneda no pudo sumar de a tres y meterle presión a Atlético Tucumán, que venció a Platense y es el nuevo líder del torneo. 

Matías Rojas, Emiliano Vecchio y Aníbal Moreno marcaron los goles para el equipo de Fernando Gago, mientras que Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís y Gastón Togni lo hicieron para los de Florencio Varela.

 

 

La Academia impuso un ritmo vertiginoso desde el comienzo. Con la calidad de Emiliano Vecchio, el talento de Matías Rojas y la velocidad de Johan Carbonero, amenazó desde el principio a Defensa y Justicia.

El espectáculo pudo ser titulado con la tradicional Ley del ex. El virtuoso volante paraguayo fue el encargado de abrir el marcador después de una fabulosa triangulación entre el ex Rosario Central y el colombiano. Por su pasado en el HalcónRojas decidió no festejar su conquista. Pero la alegría duró poco para los albicelestes. Casi sin buscarlo (ni merecerlo), Kevin Gutiérrez envió un centro peligroso al arco de Gabriel Arias y se coló en el ángulo. El pedido de disculpas del Facha se basó en sus orígenes en el predio Tita Mattiussi.

 

Leé también: El Decano recuperó la punta: Atlético derrotó a Platense y está de nueva en la cima

El golpe le dejó la mandíbula floja a Racing. Por lo tanto, el combinado liderado por Julio Vaccari se aprovechó del estado anímico de su rival para revertir el marcador. Un contragolpe perfecto y una milimétrica habilitación hacia Gabriel Alanís conformaron los argumentos que le dieron la felicidad al Halcón. De todos modos, el choque se mantenía abierto.

Así fue como antes de la llegada del descanso el Lolo Miranda abasteció a Vecchio con una visión magnífica, y la figura rosarina volvió a emparejar las acciones ante la salida de Ezequiel Unsain. Si bien en primera instancia la jugada había sido invalidada por un supuesto offside, el VAR intervino para corregir al asistente y confirmar el 2 a 2. En una tarde cargada de emociones, todavía quedaba un tiempo por jugarse.

 

 

Los protagonistas no dieron respiro. Todo lo bueno que hacía el elenco de Pintita en el ataque era completamente opuesto al desarrollo defensivo. La falta de equilibrio de Racing le daba la oportunidad a Defensa y Justicia de quedarse con el triunfo. En la más clara del complemento Alanís se sacó de encima a Emiliano Insúa y envió un disparo cruzado que Gastón Togni no pudo capitalizar. Un palo milagroso salvó a la Academia.

Una de las máximas que exigen los aspirantes al título es el equilibrio y la solidez defensiva, algo de lo que el conjunto de Gago careció durante toda la Liga Profesional. Por lo tanto, cuando Julián López encaró con convicción y se asoció con Togni, la última línea albiceleste solo atinó a observar cómo la pelota ingresaba en el segundo palo.

Además, Gabriel Alanís liquidó el compromiso después de un contragolpe perfecto comandado por el Facha Gutiérrez. El volante central fue una de las figuras de la jornada, ya que extendió la jugada hacia Nicolás Fernández Uvita asistió al goleador: 4 a 2. Sin embargo, una mano de Julián López en el inicio de la escena invalidó la conquista y cambió el destino de la noche. VAR, polémica y penal para Racing.

 

 

La pésima ejecución de Vecchio mantuvo el triunfo local. Fue una de esas situaciones inexplicables que tiene el fútbol, porque los mejores también fallan. El ex hombre del Canalla intentó asegurar su remate y su ejecución se fue por encima del travesaño. De todos modos, el experimentado mediocampista tuvo su revancha cuando se adueñó de un tiro libre y le envió un preciso centro a Aníbal Moreno, quien volvió a marcar sobre el final.

El 3 a 3 definitivo no conformó a ninguno. La Academia cedió terreno en la recta final de la Liga Profesional y el Halcón puso en riesgo su clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Sin dudas, el espectáculo fue extraordinario para los imparciales.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias