05/10/2022

¿Qué dijo el responsable de Remar? La fundación allanada por trata de personas

¿Qué dijo el responsable de Remar? La fundación allanada por trata de personas

La intervención de Gendarmería Nacional en dos domicilios pertenecientes a Remar, puso a la fundación en el centro de las críticas.  

Allí funciona un centro de rehabilitación para jóvenes con adicciones como también un refugio para mujeres víctimas de violencia de género.  En el hallazgo por presunta trata de personas se rescató a una mujer que estaba siendo prostituida. 

Lee también: Rehabilitación en Remar: sin psicólogos ni control de salud, todo se basa en la fe

Ante esto, Ariel Lazare, responsable de REMAR en las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan, habló con Radio La Voz de Oro y dijo:  

"Nosotros estábamos ayudando a la chica, la familia la hacía prostituir" y contó que un asistente social llamado Leo Roger, llevó hace unos meses a una señorita que la familia la hacía prostituir y los directivos de REMAR de Fernández Oro la recibieron y está hace 4 meses sin ningún tipo de trata.  

“Nosotros tenemos un hogar para el cambio de hábitos, ayudamos a chicos con problemas de adicciones, con problemas de calle y hemos recibido gente en la Pandemia también".  

Respecto a la supuesta demora o detención de los encargados del lugar en Fernández Oro, el responsable de REMAR aseguró que no hubo detenidos en el marco del allanamiento  

"No hubo detenidos, pregunten al Fiscal Oscar Matías Zanona. Se llevaron a la chica porque está indocumentada, para hacer una averiguación. Nada más que eso".  

Consultado sobre el por qué del allanamiento realizado por Gendarmería Nacional, Lazare dijo que, "Puede ser que la familia de la chica de Huergo haya hecho una denuncia por búsqueda de persona. Eso lo dirá el abogado. Nosotros estábamos ayudando a la chica" enfatizó. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias