05/10/2022

¿Ya tenés programa para el finde largo? Algunas propuestas al alcance de la mano

¿Ya tenés programa para el finde largo? Algunas propuestas al alcance de la mano

El Valle se vistió de primavera, las tardes de sol y temperaturas cálidas invitan a estar más tiempo al aire libre disfrutando de la naturaleza. En ese marco y en vistas al próximo fin de semana largo, el Municipio de Roca a través de la Dirección de Turismo de General Roca invita a la comunidad a participar de una extensa agenda de actividades.

El contacto con la naturaleza, las recorridas por las bellezas naturales de nuestras bardas y nuestro río, son puntos de partida para algunas excursiones que demandarán algunas horas de caminata. Una forma de llegar a lugares por los cuales habitualmente no transitamos.

Viernes 7: Paseo al Atardecer en Las Bardas

La actividad está destinada a mayores de 12 años, y tendrá como punto de partida el Trailer de Turismo ubicado en Paso Córdoba. El horario de salida será a las 18 hs.

Se realizará un recorrido por la zona de bardas, con una duración estimada de 3 horas. Se recomienda concurrir con ropa y calzado deportivo, abrigo, agua, mochila, snacks para el momento del pic - nic y linterna.

Sábado 8: Aves y senderos en ANP Paso Córdoba

Se trata de una actividad de contacto con la naturaleza y una aproximación a la observación de aves. Durante la misma, se podrán aprender sobre las principales técnicas de observación en naturaleza e identificar algunas de las especies de aves más representativas del lugar. Considerando las características de la actividad se plantea un cupo máximo y algunas recomendaciones a tener en cuenta; las y los participantes, en lo posible, deberán concurrir con ropa oscura o poco colorida, una libreta y lápiz. Además,  podrán usar largavistas o prismáticos y cámara fotográfica.

Ninguna de estas recomendaciones es excluyente.

El punto de encuentro será en la oficina de Informes de Paso Córdoba a las 7.30hs. Esta actividad es para personas mayores a 15 años.

Leé también: Finde XXL: ¿Cuándo será el próximo fin de semana largo y cuántos quedan?

Sábado 8 / Domingo 9: Entre riberas y cañadones

Se realizará un recorrido en bicicletas MTB, transitando la ribera del río Negro con destino al Cañadón Rojo, con detenciones intermedias en la que conoceremos características de la flora y fauna de la meseta del Área Natural Protegida.  Los senderos y caminos tienen un grado mínimo de dificultad, pero la circulación por caminos no consolidados conlleva un esfuerzo físico a tener en cuenta.

La excursión tiene como punto de encuentro el tráiler de turismo a las 9.

Cuenta con un cupo limitado de 7 participantes, quienes recorrerán un camino de 7kms durante un tiempo aproximado de 4 horas.

Domingo 9: Atardecer en Las Lagunas

A través de esta actividad se propone disfrutar del entorno natural y rural que ofrece el lugar a través de una caminata interpretativa, entre frutales en flor, las lagunas y paisaje de transición, finalizando con un picnic contemplando el atardecer en el Establecimiento Agroturístico Las Lagunas, recientemente habilitado como prestador de turismo rural.

La actividad tendrá como punto de inicio la Dirección de Turismo en la ex-estación de ferrocarril a las 17.30 hs. Tendrá una duración estimada de 3 horas y está destinada a personas mayores de 18 años con un cupo máximo de 14 participantes.

Seguí leyendo: Finde XXL: más de 13.500 personas visitaron el área protegida Paso Córdoba

Lunes 10: Colores por la Barda

Se trata de una actividad recreativa a pie en el Área Natural Protegida Paso Córdoba.  Tendrá como punto de partida y llegada la Plaza Belgrano (frente al Palacio Municipal), con horario de inicio 8 hs, desde donde se saldrá con vehículo municipal. El recorrido será por la zona de bardas, tendrá una extensión de 7 km aprox. de intensidad baja a media, y duración total de 4 horas. Al finalizar se realizará un momento del pic – nic. La actividad cuenta con cupo limitado y está destinada a personas mayores de 18 años.

Para mayor información e inscripciones, acercarse personalmente a la Dirección de Turismo en la Ex-estación de Ferrocarril en calle 25 de Mayo entre Maipú y España, o bien llamar por teléfono al 0298-4423195 / 0298- 154-631931 de Lunes a Viernes de 8 a 17hs.-

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias