04/10/2022

Deterioro edilicio: Tras la lluvia, los alumnos denunciaron que la Fadecs quedó bajo el agua

Deterioro edilicio: Tras la lluvia, los alumnos denunciaron que la Fadecs quedó bajo el agua
gentileza F5ComunicaciónSocial
gentileza F5ComunicaciónSocial

El fuerte temporal que se desató en la tarde del lunes provocó destrozos y, por consiguiente, una serie de problemas en Roca. El antiguo edificio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales no fue la excepción. 

“Los edificios en que se dictan las materias generales y los laboratorios en particular, son construcciones que datan de los inicios de la Facultad, hace más de 40 años. Pese a que cada tanto se pintan y se cambian las luminarias, la estructura es la misma: vieja, inadecuada y reducida”, indicaron alumnos de la institución hace un par de meses. 

Llaman al paro en la carrera de Comunicación

El deterioro es algo conocido por cualquiera que transite los pasillos de la institución.“Techos que gotean, aulas inutilizables, cables pelados y ante un posible contacto con el agua puede provocar una tragedia, perdida mobiliaria y otras situaciones que vamos viviendo día a día” agregaron.

Aunque el reclamo es impulsado mayoritariamente por la carrera de comunicación ante la falta de renovación de tecnología para el área, el complejo académico es utilizado por alumnos que cursan otras carreras como abogacía, inglés, sociología y trabajo social. 

“Cómo estudiantes queremos cursar en condiciones, cómo docentes queremos dar clases en condiciones y en esa misma línea queremos ser profesionales el día de mañana, que responda a las demandas laborales y tener la formación que dé respuesta a las diversas necesidades” señalaron en sus redes. 

Por último, hicieron un llamado a la acción a las autoridades del establecimiento para que gestionen los recursos y concreten las reparaciones.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias