LOS NÚMEROS QUE DUELEN

| 04/10/2022

Las cifras de los casos de femicidios no logra disminuir

A pesar de las decisiones gubernamentales los asesinatos crecen día a día

Las cifras de los casos de femicidios no logra disminuir

Entre Enero y Septiembre en Argentina los femicios y trans/travesticidios refleja 218 casos que aún no tienen resolución según el último informe del Observatorio de Femicidios en Argentina.

La provincia de Buenos Aires sigue siendo el lugar con más casos en el país seguida por  Santa Fe, Córdoba y Salta. Dentro de los datos posteriores al femicidio reflejan que 241 hijas/os se quedaron sin madre siendo su propia vivienda el lugar más inseguro para una mujer en situación de violencia. 

 

Mas del 50% de los agresrores eran parejas o exparejas de la víctima y muchos de los casos no realizan la denuncia por descreer en que la justicia puede ayudarlas y aunque 41 víctimas acudieron sin éxito desde el Observatorio siguen recomentando denunciar

“Desde La Casa del Encuentro sostenemos que aquellas que llegan a la Justicia pidiendo ayuda deben encontrar un Estado presente, que priorice las medidas destinadas específicamente a la protección y prevención de la violencia de género en todas sus expresiones” 

Pese a las medidas gubernamentales desarrolladas por el Ministerio de La Mujer así como distintas campañas de respeto y conciencia, los números siguen reflejando cifras que duelen, ya que luego de los asesinatos un porcentaje de femicidas opta por el suicidio. 

FInalmente La Casa del Encuentro también se expresó sobre los medios de comunicación

Por otra parte, tanto la sociedad como los medios de comunicación, deben asumir con responsabilidad un rol fundamental en el cambio cultural necesario para desterrar la violencia sexista estructural que atraviesa todos los espacios en los que desarrollamos nuestra vida. En 273 dias hubo 218 femicidios y trans/travesticidios, ¿hasta cuándo seguiremos contando?

Lee también: Ya hay fecha para el nuevo juicio por el femicidio de Agostina Gisfman

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias