04/10/2022

Hay manifestación en los puentes carreteros

La Corriente Clasista y Combativa de Neuquén se concentra desde las 9:00 bajo la modalidad de volanteada.

Hay manifestación en los puentes carreteros

Con el lema principal de “que el ajuste no lo pague el pueblo”, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Neuquén se encuentra realizando la jornada nacional de lucha por las emergencias populares, desde las 9 a las 12.30, en los puentes carreteros y a otras rutas del interior. 

A través de una volanteada y olla popular reclaman mejores condiciones económicas, como un bono de emergencia al Potenciar Trabajo y por la apertura de altas a los programas; tratamiento y sanción de la ley de Tierra, Techo y Trabajo; reforma de la Ley Nacional de Barrios Populares N°27453 para que se prorrogue la suspensión de los desalojos por 10 años e incorpore a los barrios que aún no están en el Renabap. 

En tanto, también pedirán por la Ley de la Emergencia en Violencia hacia las mujeres, con fondos para el trabajo de las promotoras y los refugios. Y por la prórroga de la Ley 26.160 de relevamiento de tierras de los pueblos originarios. 

Según anunciaron desde la CCC, se concentrarán en los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén donde harán una volanteada y una olla popular. En Vista alegre se concentrarán en la zona del dique a las 9; en Centenario marcharán por las calles céntricas hasta la rotonda de la Ruta 7. En San Patricio del Chañar se juntarán en Ruta 7 y en Picun Leufú lo harán sobre la ruta 237. 

Indicaron que la CCC, junto a otras organizaciones populares, se manifestarán para visibilizar reclamos que apunten a resolver la difícil situación que le toca vivir a miles de hogares de barriadas populares como consecuencia de la inflación y la desocupación. 

“La insuficiencia en políticas sociales y productivas por parte del gobierno nacional, acompañado del recorte de partidas presupuestarias para pagar la Deuda externa con el FMI, que contrajo Macri, no hace más que agudizar el drama que le hacen vivir a los argentinos ese ‘pequeño grupo’ de Grandes Empresas productoras de alimentos, monopolios y terratenientes que forman precios y con sus ganancias récord terminan arrebatándole la comida de la mesa a Miles de compatriotas”, señalaron a través de un comunicado de prensa. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias