04/10/2022

“Bajá la moneda y lo cagamos a tiros”: el audio entre un sicario y un dirigente de Camioneros

La frase quedó registrada en una escucha judicial, en el marco de una investigación por extorsiones y amenazas en el Sindicato de Camioneros

“Bajá la moneda y lo cagamos a tiros”: el audio entre un sicario  y un dirigente de Camioneros

La conducción nacional del sindicato de Camioneros, que encabezan Hugo y Pablo Moyano, está en disputa con la seccional oficial del gremio en Santa Fe, en manos de Sergio Aladio, y adquirió una nueva dimensión tras la difusión de una llamada en la que un preso se comunica con un aliado de los Moyano y le ofrece “cagar a tiros” a Aladio a cambio de “bajar moneda”.

Lee también: Pablo Moyano se queda en la CGT: por qué se quedó y el rol de Alberto en su decisión

Fue La Nación quien dió a conocer el mensaje surgido de una escucha judicial legal, en el cual un preso de la cárcel de Piñero llama a Juan Mateo Chulich para ofrecerle atentar contra la vida de Aladio:

“Hola, tu número me lo pasó el Seba Camaño. Nosotros somos los que prendimos fuego al sindicato de Aladio. ¿Ahora vos querés que lo caguemos a tiros? Tenés que bajar la moneda amigo, bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque”, afirma el preso, que no fue identificado, durante una conversación fechada el 20 de septiembre de 2021.

La transcripción de la escucha telefónica registrada por la Fiscalía Regional 3 de Venado Tuerto grafica la gravedad de los hechos, ordenada por el fiscal Iván Raposo. Él investiga una serie de amenazas y extorsiones en el marco de la vida interna del Sindicato de Camioneros que apuntan a Hugo Moyano.

Chulich, sobre este audio, dijo este martes que es ajeno a los hechos y que están tratando de embarrarlo.

Un historial de graves amenazas

El conflicto entre Aladio y el clan Moyano viene de larga data, desde que los seguidores del primero decidieron, asamblea mediante, desafiliarse y retirarse de la Federación de Camioneros acusando manejos espurios. En el medio, hubo varios episodios de aprietes y extorsiones hacia La Confederación santafecina.

Así, el moyanismo santafesino creó un sindicato paralelo y, junto a la empresa OCA -a la que siempre se ha vinculado a Hugo Moyano-, se enviaron una infinidad de cartas documento a los afiliados del bando de Aladio para que se pasaran al nuevo gremio con la consecuencia de que, en caso de rechazo, perderían las prestaciones sociales. A eso le siguió la orden de ir a prender fuego la sede sindical de Santa Fe.

Por si fuera poco, hubo otro impactante antecedente: el exsecretario general de la seccional santafesina de Camioneros, Abel Beroiz, fue asesinado por encargo y sus autores tanto materiales como ideológicos se encuentran hoy condenados.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias