03/10/2022

Unter elige: ¿Cómo serán las elecciones de los docentes en Roca?

Unter elige: ¿Cómo serán las elecciones de los docentes en Roca?

El gremio de los docentes rionegrinos irá a las urnas hoy en toda la provincia para elegir la conducción central y también de cada una de las seccionales.

Desde las 8 se podrá emitir el voto en todo el territorio provincial y Roca no será la excepción. Para la seccional de Unter Fiske Menuco habrán 19 urnas, de las cuales dos estarán recorriendo la meseta: El Cuy, Cerro Policía, Aguada Guzmán y Naupa Huen.

Lee también: Tras 12 horas de debate, la UNTER aceptó por mayoría la oferta salarial del gobierno rionegrino

Una tercera urna visitará Cervantes, localidad que al estar de aniversario no tendrá clases, pero los docentes podrán ir a sufragar al cuartel de Bomberos Voluntarios de 8 a 12. Las otras 14, recorrerán el resto de las escuelas de Roca hasta las 20 y habrá dos ubicadas en puntos fijos: en la seccional de San Juan y Gelonch y otra en la ESRN N°1 de Sarmiento y San Martín.

De esta manera, se esperá que en la seccional de Fiske Menuco para las 22 ya estén los resultados. Por otro lado, a nivel provincial, estos podrían estar cerca de las 24.

En toda Río Negro, están en condiciones de votar 17.600 docentes sobre un padrón de 18.100 afiliados.

Las listas para la seccional Fiske Menuco-Roca

La lista que buscará seguir en la conducción, hoy con Enzo Quintero, tendrá como candidata a Secretaria General a Patricia Ponce y como adjunta a 

Otra de las listas que se presenta es la Celeste y Blanca, con Edgardo Bordón como Secretario General y Carmén Juarez de Adjunta.

El Frente Antiburocrático irá con Laura Santillán a la secretaría General y Beto Castro como adjunto.

Por último, el Frente Unidad Docente presenta a Lorena Hernández como Secretaria General y a Carolina Elisandro como adjunta.

Las listas para la conducción central

La lista Unidad Azul Arancibia, que hoy conduce con Sandra Schieroni a la cabeza, presenta como candidata a Secretaria General a Silvana Inostroza, de Villa Regina; para la Secretaría Adjunta a Gustavo Cifuentes, de Sierra Grande.

La lista del Frente de Unidad Docente lleva como Secretaria General a Mónica San Martín, de El Bolsón y en la Secretaría Adjunta a Barbara Palumbo, de Cipolletti.

La lista Celeste y Blanca tiene como candidato a la Secretaría General a Jorge Molina, de Bariloche y a la Secretaría Adjunta a Cristina Passarelli, de Viedma.

El Frente Antiburocrático propone como Secretaria General a Laura Ortiz López, de la Seccional Valle Medio y en la Secretaría Adjunta a Fabián Oliva de Cipolletti. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias