03/10/2022

Gonzalo Higuaín se retira del fútbol: “Llegó el día de decir adiós”

Gonzalo Higuaín se retira del fútbol: “Llegó el día de decir adiós”

Gonzalo Higuaín anunció que se retira del fútbol al final de la temporada. Lo hizo en conferencia de prensa, donde explicó que dejará de jugar cuando termine la participación de su equipo, el Inter de Miami, en la MLS.

“Es hora de comunicarles una noticia que vengo procesando hace un tiempo: llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio y por la cual me siento un privilegiado”, comentó el goleador de la Selección argentina, el Napoli, la Juventus y el Real Madrid, con lágrimas en los ojos.

Lee también: Tras una ardua elección, Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente

Además, agregó: “Es el momento de decir basta, me duele en el alma, pero es el momento de empezar nuevas aventuras”.

En esa línea, señaló: "Después de 17 años y medio de carrera como profesional, de la más maravillosa carrera que pude hacer, siento que el fútbol me dio muchísimo. Di todo de mí y más. Muchas gracias a todos los que confiaron en mí, llegó el momento de decir adiós".

También hizo un repaso por su carrera. “Todo comenzó desde muy pequeño, jugando en mi barrio, en mi escuela, en el Club Atlético Palermo, el cual me hizo pasar una infancia maravillosa donde conocí gente espectacular, ya sea entrenadores y amigos de la categoría 87, son familia, amigos a los que quiero mucho”, expresó.

El “Pipita”, de 34 años, marcó 362 goles en 780 partidos. Además, es el quinto máximo goleador de la Selección Argentina. Jugó para algunos de los clubes más reconocidos del mundo, en las primeras divisiones de Italia, España e Inglaterra.

Hijo del defensor Jorge Higuaín, Gonzalo nació en Brest, Francia, donde jugaba su padre. Pese a que fue tentado para jugar por Les Bleus, optó por vestir la camiseta de la Selección argentina. Debutó bajo el mando de Diego Maradona, en 2009, y anotó 32 goles en diez años con la Albiceleste.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias