01/10/2022

Récord Guinness: así es Cassie, la robot atleta con inteligencia artificial más rápido del mundo

La compañía detrás del robot es Agility Robotics y se desplaza doblando las rodillas de una forma similar a la de los avestruces.

Récord Guinness: así es Cassie, la robot atleta con inteligencia artificial más rápido del mundo

Cassie logró un Récord Guinness: logró correr 100 metros planos. En este caso no se trata de una persona, sino de un robot bípedo desarrollado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Estatal de Oregón y producido por la empresa Agility Robotics de OSU.

Este robot se creó  en la Universidad Estatal de Oregón y fue presentado en el año 2017. Este no es su primer logro, pues en el año 2021 recorrió, al aire libre, 5 kilómetros en poco más de 53 minutos.

Tras los resultados, la productora Agility Robotics se cuestionó qué tan rápido podría correr el bípedo, pregunta que los llevó a dar el siguiente paso y lograr el hito ya mencionado.

Mediante el blog de la institución, el profesor e investigador Alan Fern señaló que uno de los obstáculos que atravesaron fue lograr que Cassie estuviera de pie antes y después de realizar la carrera.

“Empezar y detenerse de pie es más difícil que correr, de manera similar a como despegar y aterrizar son más difíciles que volar un avión”, añadió. Para lograrlo, el equipo usó inteligencia artificial para controlar el hardware mecánico.

Por otro lado, el bípedo también pudo realizar el recorrido gracias a sus rodillas, pues son capaces de doblarse de forma similar a las de un avestruz.

El investigador Jonathan Hurst no cree que este sea el primer bípedo que aprenda a correr pues “creo que los enfoques de control como este serán una gran parte del futuro de la robótica”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias