30/09/2022

Un paseo diferente: comienza la Expo Ganadera del Alto Valle en Paso Córdoba

Un paseo diferente: comienza la Expo Ganadera del Alto Valle en Paso Córdoba

Para los vecinos de la ciudad, puede ser una alternativa para pasear durante el fin de semana. Para el sector ganadero, es la oportunidad de mostrar sus logros y conseguir nuevos ejemplares para mantener el mejoramiento de sus planteles. Hoy comienza la Expo Ganadera del Alto Valle, que se realizará hasta el domingo en el predio ferial de Paso Córdoba.

Esta XI edición de la tradicional exposición arrancó esta mañana a las 8.30, con la admisión de reproductores y la Feria de invernada, que se prolongará hasta el mediodía y luego continuará por la tarde de 14 a 18 hs. También se organizaron visitas de escuelas de la zona, a partir de las 14 hs.

Leé también: La Feria Artesanal llega a Paso Córdoba

El sábado la actividad de la feria de invernada irá de 8.30 a 12 hs. A las 14.30 se desarrollará la disertación de Federico Boggio, sobre “alternativas ante los desafíos del sector: introducción a la ganadería regenerativa”. Y a las 200 hs, habrá un fogón criollo.

El domingo, a partir de las 10.30, se realizará el acto protocolar de inauguración. El programa prevé también un almuerzo de camaradería para los integrantes de la Sociedad Rural del Alto Valle, y a las 15.30 comenzará el remate de reproductores y hacienda de invernada.

Seguí leyendo: Productores rurales piden más controles policiales por la zona de chacras

Esta es una oportunidad muy esperada por los ganaderos de la región, ya que a partir de la incorporación de nuevos reproductores apuntan a mejorar la calidad genética de sus majadas. El gobierno provincial anunció una línea de créditos para los productores.

Durante las tres jornadas habrá diferentes stands ofreciendo productos específicos, puestos de comida, baile y folklore. La Expo Rural retorna en su modalidad presencial después de la parálisis obligada por la pandemia y hay una gran expectativa en el sector.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias