DESALOJO

| 29/09/2022

VIDEO: Así fue el desalojo y la detención de la concejala de Fernández Oro

VIDEO: Así fue el desalojo y la detención de la concejala de Fernández Oro

Fernández Oro fue noticia en todo el Alto Valle esta mañana por un violento desalojo en el Loteo Social 3, ordenado por la justicia.

La causa había sido iniciada por el municipio local, que denunció irregularidades en la adjudicación de un lote a un particular.

Según informaron, la familia Mulchi, que ya poseía un lote social, compró uno más y construyó un depósito de materiales de un Corralón que tienen, con fines comerciales, algo que en este tip de terrenos no se puede realizar.

Lee también: Violento desalojo en un loteo social de Fernández Oro

Tras el operativo, varios vecinos terinaron detenidos, entre ellos el abogado de la familia demandada, Rafael Cuchinelli; y la concejala del Frente de Todos, Beatriz Rodríguez. La Policía informó que no hubo heridos y que la edil ya fue liberada, sin embargo, su teléfono permanece secuestrado por la justicia.

Según pudo saber este medio, Rodríguez sería dueña de una verdulería que está instalada en un terreno que ella misma usurpó hace años atrás en otro sector de la ciudad.

Lee también: “Adquirieron ilegalmente un lote social para instalar un depósito de materiales”

El terreno quedó cerrado por paredones, ya que se usaba como depósito, y así será entregado a los nuevos adjudicatarios que ya habían sido designados hace más de un año y que según fuentes municipales, fueron echados de ahí por los dueños del Corralón en cuestión. El lote ya tiene dos familias beneficiarias, entre ellas, una pareja inclusiva con su hijo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias