29/09/2022

Últimos retoques antes de la inauguración del paseo “Los Mirlos”

Últimos retoques antes de la inauguración del paseo “Los Mirlos”

Con la limpieza del canalito y los trabajos de pintura a los juegos, cada vez está más cerca la inauguración de la primera etapa del paseo “Los Mirlos”. El acto se llevará a cabo este sábado. 

La primera parte del paseo Los Mirlos, comprendía entre las calles Defensa y San Juan, quedará inaugurado el 1 de octubre y contará con una plaza de juegos recreativos. Esta semana se realizaron tareas de limpieza del colector pluvial y se estaba terminando con el sistema de riego para efectuar forestación en el lugar.

Nuevo corte de energía programado este jueves en Roca

El diseño de estos espacios responde a las necesidades de seguridad e inclusión para con los más chicos, ofreciendo una variedad de juegos como una hamaca para silla de ruedas y pórticos de hamacas con butacón diseñado para uso tradicional, sube y baja, juegos para trepar, entre otros.

Para la inauguración preparon varias actividades. De 16 a 18 hs se realizará una nueva jornada del programa “Salir a jugar” organizado por el Consejo Local de Niñez y Adolescencia (CON) y el Programa Primeros Años (SENNAF). 

También participarán de la actividad la biblioteca comunitaria de Primerísimos lectores y las Direcciones de deportes y cultura municipal. Desde las 17 horas, se desarrollará una muestra de gimnasia artística de los talleres municipales deportivos que funcionan en el CIM de barrio Nuevo.

En el paseo se colocaron bancos, cestos, y reflectores que van a mejorar la iluminación a la hora de transitar de noche. También se construyeron sendas peatonales inclusivas con baldosas podotáctiles en todo su perímetro, incorporándose vados de acceso y rampas, con el objetivo de hacer el recorrido más inclusivo, seguro y accesible.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias