28/09/2022

¿Cómo estará el tiempo? Un jueves ventoso dará paso a un finde inestable

¿Cómo estará el tiempo? Un jueves ventoso dará paso a un finde inestable

La inestabilidad será la característica del tiempo durante estos últimos días de septiembre. Con temperaturas altas para la época, pero con vientos y algunas lluvias, habrá que planificar las actividades al aire libre para las “ventanas” en que reinarán buenas condiciones.

Según el reporte de la Autoridad de Cuencas, está ingresando una masa de aire subtropical con viento norte. Esto implicará el ascenso de la temperatura, calor durante el fin de semana y comienzos de la próxima en los valles, meseta y costas. En la cordillera, habrá días más soleados y más cálidos.

Este jueves comenzará ventoso para los pobladores del alto valle: ráfagas de entre 50 y 60 km/h durante toda la jornada, provenientes del cuadrante noreste girando al norte. La máxima llegará los 25 grados, con una mínima que rondará los 2 grados.

Las condiciones mejorarán el viernes y sábado, con mínimas que rondarán los 3-4 grados y máximas que se estabilizarán alrededor de los 26-27 grados. La situación vuelve a complicarse durante el domingo: tiempo ventoso, con ráfagas de hasta 68 Km/h; una gran amplitud térmica, con mínimas de 5° y máximas de hasta 30°. También se anuncian algunas lloviznas que pueden extenderse hasta el lunes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias