28/09/2022

Elecciones 2023: Di Tella podría ir por la reelección en Cipolletti

El ex titular de Ipross viene levantando su imagen y se metió en la lista de nombres candidateables

Elecciones 2023: Di Tella podría ir por la reelección en Cipolletti

Poco a poco, el 2023 se acerca, pero la carrera electoral ya se está corriendo en toda la provincia y los municipios. En ese contexto, algunos referentes ya se animan a hablar de candidaturas para los distintos cargos.

Con una imagen que viene en ascenso según las encuestas, hoy Claudio Di Tella se metió en el debate en Cipolletti. El titular del ejecutivo volvió a ser de la consideración de Weretilneck y compite con los legisladores Santiago Caldiero, Lucas Pica e incluso el ministro Rodrigo Buteler.

Lee también: PJ Rio Negro: Fecha de elecciones confirmada

De todas maneras, Di Tella no ha sido tajante: "Quiero llegar al mes de enero, tomar la decisión como han sido todas las decisiones importantes en mi vida, que es con mi familia".

"Yo sigo pensando en la gestión (...) Siento que quedan cosas por hacer, incluso los números nos favorecen mucho. Pero quiero tomarme el tiempo de seguir gobernando, no apresurarme, porque no es fácil tomar la decisión de una continuidad o no" indicó en una entervista con LMCipolletti.

Lee también: ¿Quién es el favorito a ganar las elecciones en Río Negro?

De ser positiva la decisión familiar, el propio Di Tella pedirá ser candidato, aunque la decisión final será del actual senador Weretilneck.

Juntos Somos Río Negro, que ostenta 18 municipios, alinearía a todos con la elección de la gobernación que sería el próximo 16 de abril. A estos, se sumarían las Comisiones de Fomento y los aliados como Fernández Oro.

Cipolletti es una de las localidades más importantes en el mapa electoral y a pesar de ser la ciudad desde la que Alberto Weretilneck se impulsó a la provincia, siempre ha sido difícil lograr victorias en las urnas hasta que en 2019, por escaso margen, logró triunfar y ahora buscará retener ese poder en 2023.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias