jueves 08 de diciembre de 2022    | Cielo claro 22ºc | General Roca, Rio Negro
28/09/2022

Se extiende la investigación y se mantienen los embargos por presunta defraudación a Ipross

Se extiende la investigación y se mantienen los embargos por presunta defraudación a Ipross

La Justicia dio a conocer que el plazo de la investigación preparatoria sobre presuntas defraudaciones a la obra social Ipross en Roca fue prorrogado hasta el 14 de octubre de 2022.

Originalmente el plazo legal del Ministerio Público Fiscal para completar esa etapa del proceso penal vencía el 30 de septiembre, pero esta semana se fundamentó un pedido de prórroga que fue autorizado hoy por la jueza de Garantías que interviene en el legajo.

Lee también: App IPROSS: prestaciones médicas y consultas se validarán solamente con código token

La ampliación del plazo, que será por 14 días, define la fecha hasta la cual las partes acusadoras podrán solicitar la audiencia de control de acusación y requerimiento de apertura a juicio.

Esto coincide con el lapso durante el cual el proceso estuvo virtualmente paralizado por razones procesales, entre el 26 de agosto de 2022, cuando la jueza natural del legajo fue recusada por una de las defensas, hasta el 8 de septiembre de 2022, cuando se rechazó esa recusación, sin que esa decisión pueda ser impugnada.

En la resolución de hoy, la jueza de Garantías también aceptó el pedido de los acusadores de mantener las medidas cautelares que pesan sobre cuatro de los farmacéuticos imputados en el legajo.

De esta manera, se dispuso mantener la prohibición de salir del país, la comunicación telefónica semanal que deben mantener con la Oficina Judicial Penal, el embargo de sumas de dinero y la inhibición general de sus bienes. La prórroga se dispuso “hasta el 30 de diciembre de 2022 o hasta el momento de la apertura a juicio, lo que suceda antes”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias