28/09/2022

Video: el momento en que se les cae la Virgen de la Merced a los feligreses cuando iniciaba la procesión

Video: el momento en que se les cae la Virgen de la Merced a los feligreses cuando iniciaba la procesión

En medio del homenaje a la Virgen de la Merced, que se llevó a cabo el 24 de septiembre, se realizó el tradicional festejo en la localidad santafesina de San Justo. La procesión empezó de la peor manera: se les cayó la Virgen y quedó hecha pedazos.

“¡Ay, Dios!”, se escuchó exclamar a una de las mujeres al instante del momento fatal, y todo quedó grabado. 

El video de la insólita situación se viralizó en redes sociales.

Se escuchan los sollozos y consuelos de los presentes, quienes quedaron paralizados por lo ocurrido. Recién pasados unos segundos, se los ve agacharse para juntar los trozos de la virgen, que habían quedado completamente desparramados en el suelo.

“Es una imagen de cerámica, de unos veinte años, que siempre está en una ermita al lado de la secretaría y se pasea en procesión durante la fiesta patronal y de la localidad. Seguramente no estaba bien sujeta”, sugirió, refiriéndose a que la imagen pudo no haber estado lo suficientemente fija a la plataforma de madera donde se lleva en andas la escultura.

 

 

La escultura que se rompió este sábado no es la histórica, con cabello natural, que está sobre el altar. Esa tiene 117 años y fue donada por Mercedes Zavalla de Iriondo, familia fundadora y devota de esta virgen. Si el hecho “desgraciado” no hubiese tenido lugar, la imagen hubiera dado una vuelta en andas alrededor de la plaza central de la localidad.

 

 

San Justo, que está ubicada a 267 km al norte de Rosario, fue noticia en 1973 tras soportar un tornado categoría F5 con vientos de más de 450 km/h, que dejó un trágico saldo de 63 muertes y más de 200 heridos. Por eso, no faltaron los que leyeron la caída de la virgen como un mal presagio. “El próximo 10 de enero se cumplen 50 años del tornado de San Justo...como creyentes creo que no se debería restar importancia a este hecho y que Dios nos proteja!!!”, comentó un feligrés en redes sociales.

 

Lee también: Insólito: se cansaron de esperar y se fueron de la guardia con la silla de ruedas del Hospital

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias