27/09/2022

Un repaso por los Presidentes que visitaron General Roca

Un repaso por los Presidentes que visitaron General Roca

A pesar de que el Municipio de Roca aún no lo hizo oficial, se filtró la información desde Casa Rosada de que Alberto Fernández visitará Río Negro esta semana.

La coincidencia con que desde la comuna local invitaron al mandatario al acto de entrega de viviendas y la confirmación de su arribo a tierras rionegrinas, no hace más que confirmar que este viernes al mediodía, Fernández estará en nuestra localidad.

Lee también: Alberto Fernández llegará a Roca esta semana

Para remontarse a la última visita presidencial, nos tenemos que trasladar hasta mayo de 2015, cuando Cristina Fernández de Kirchner, ya de salida de su último mandato, estuvo en la inauguración de la sede de la Universidad Nacional de Río Negro. La foto de aquella mesa, desde la que habló CFK, hoy sería un imposible: la acompañaban Miguel Ángel Pichetto y Martín Soria.

Retrocediendo ocho años, Nestor Kirchner llegó en el 2007, también estando en sus últimos meses de mandato, acompañado por la hoy vicepresidenta (que iba a ser la candidata presidencial) y con el difunto Carlos Soria, en un escenario montado en Mitre y Avenida Roca para el aniversario de la ciudad.

Otra visita fue la Fernando De La Rúa en octubre de 2001, curiosamente, también a poco de dejar su cargo, aunque no justamente por la llegada de las elecciones sino por un estallido social que marcó la historia moderna del país.

Ya mucho más atrás en el tiempo, en el año 1964, cumpliendo su primer año de gestión, el radical Arturo Illia estuvo en Roca e incluso comió un asado en la Bodega Humberto Canale.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias