27/09/2022

Dólar blue: a cuánto cotiza la divisa paralela este martes 27 de septiembre

Dólar blue: a cuánto cotiza la divisa paralela este martes 27 de septiembre

El dólar blue hoy 27 de septiembre cotiza en alza a $287,00 para la compra y $291,00 para la venta. 

El próximo viernes 30 llega a su fin el esquema de liquidación de exportaciones, conocido como "dólar soja",  tras generar liquidaciones por más de US$6.000 millones. Mientras, el Banco Central quedó con un saldo positivo en dicho período de 3.598 millones de dólares.

El Banco Central (BCRA) cerró la rueda del lunes con compras por u$s344 millones, con lo que sumó la decimoquinta jornada consecutiva de incremento en las reservas tras la implementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de soja.

 

Lee también: Nuevo cepo: quienes liquidaron al valor dólar soja no podrán comprar divisas en ningún mercado

 

Este lunes prosiguió la senda iniciada el 6 de septiembre, cuando la autoridad monetaria acaparó u$s300 millones, luego de que el Ministerio de Economía oficializara la aplicación de un tipo de cambio de 200 pesos por dólar para las exportaciones de soja hasta el 30 de septiembre próximo.

Cabe recordar que la semana pasada, la autoridad monetaria dispuso que las empresas que comercialicen soja a través del Programa de Incremento Exportador, ya no podrán acceder a la compra de dólar bursátil -CCL o MEP- ni al llamado dólar ahorro. La medida no incluye a los productores que comercializan soja sino a las empresas que lo hacen.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias