27/09/2022

Merecido reconocimiento a Alicia Coscarelli, la primera pedíatra del hospital

La especialista trabajó en los primeros años de la institución junto a López Lima.

Merecido reconocimiento a Alicia Coscarelli, la primera pedíatra del hospital

Desde el lunes la sala de Pediatría del hospital Francisco López Lima lleva el nombre de Alicia Coscarelli de lo Russo, la primera médica de la especialidad que tuvo el nosocomio, en la década del 60.

El pequeño acto realizado en la mañana contó con la presencia de Coscarelli, acompañada de sus dos hijas, sus yernos, colegas pedíatras, personal de la cooperadora del López Lima y la directora del hospital, Ana Senesi, lo que aportó más emotividad a la jornada.

Lee además: Proyectan el hospital Materno Infantil

Esta médica es la comprobación que a las instituciones también las hacen las personas, con su aporte y en este caso enorme compromiso.

La claridad de sus recuerdos la llevan por ejemplo a nombrar a Pablo Fermín Orejas, un vecino que impulsó la creación del hospital y a destacar la integridad y responsabilidad del doctor López Lima, primer director del hospital.

La sala de Pediatría se llama ahora Alicia Coscarelli

"López Lima llegaba al hospital a las 6:30 y recorría todas las instalaciones, estaba muy comprometido", evoca Alicia, ante la atenta mirada de quienes la acompañaron en el acto.

Antes de recibir la maravillosa sorpresa de que su nombre y su legado quedarán inmortalizados en el hospital, Alicia recorrió el sector materno infantil, las áreas de terapia de Neonatología, la sala de madres y otros espacios que eran un sueño a concretar en los años que ella trabajó en la institución.

Mirá también: 60 años de compromiso con la zona

En todo momento estuvo presente en la memoria de Coscarelli, el doctor López Lima, su compromiso con el hospital, con la ciudadanía, la responsabilidad por el trabajo, reflejada en los mínimos detalles.

Y así fue que en medio de charlas, de recuerdos, de emociones, llegaron al ala de Pediatría, últimos vestigios del viejo edificio, aquel que vio transitar a Alicia cuando llegó junto a su familia de Buenos Aires, a integrar el sistema de salud provincial.

A pocos metros de la puerta se colocó la placa que nombra al pabellón con el nombre de la querida pedíatra de 91 años, radicada en Bariloche hace muchos años.

"Somos dos generaciones distintas que nos une la misma pasión, nos apasiona lo que hacemos, nos apasiona trabajar con la gente", dijo Senesi quien agregó "yo le pedí a Alicia que me acompañe hasta que hagamos el primer hospital materno infantil que falta poquito".

 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias