27/09/2022

Atentando a Cristina Kirchner: el líder de los “copitos” pedirá su libertad

Se trata de Nicolás Carrizo, quien desde el viernes está en la cárcel de Marcos Paz (BsAs). Su abogado defensor pedirá que su cliente pueda presenciar la audiencia de manera virtual

Atentando a Cristina Kirchner: el líder de los “copitos” pedirá su libertad

Nicolás Gabriel Carrizo es el líder de la denominada “banda de los copitos” que está acusado de haber participado en el plan que buscó matar a la vicepresidenta. Este martes pedirá su excarcelación ante la Cámara Federal porteña. 

Aún no decidió si allí pedirá la palabra. Del otro lado, la querella de Cristina Kirchner también dirá lo suyo: al igual que lo hizo con Agustina Díaz, el abogado Marcos Aldazabal reclamará que Carrizo siga detenido ante el temor de que pueda escapar o entorpecer la investigación.

La audiencia será este mediodía en Comodoro Py y estará a cargo de los jueces de la Sala de la Cámara Federal Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia. Ellos tres ya analizaron el jueves pasado el pedido formulado por otra de las detenidas de la causa, Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uliarte.

En aquel entonces, el fallo dijo que no consideraba avalar su libertad en este momento no solo por “la magnitud del hecho y la gravedad institucional que éste representa” sino porque “las actuaciones se hayan en una etapa de recolección de prueba que debe ser asegurada a los efectos de evitar cualquier posible entorpecimiento”.

Carrizo, el más comprometido

El rol que cumplió es clave. Su detención se dispuso después de que leyeran que en su celular hablaba con su hermanastra diciendo que estaba preocupado porque creía que el arma con la que su amigo Fernando Sabag Montiel había atacado a Cristina Kirchner había sido la suya y protestaba diciendo: 

“Esto estaba planificado para dentro de una semana. Hizo todo mal. Es un pelotudo”. “Cristina tiene miedo. Salió mal pero tiene miedo”. o “Mi amigo estuvo a un segundo de convertirse en héroe nacional, Andrea. Estuvo muy cerca. Falló el arma. No lo entiendo. Andaba bien”.

Según el líder de los “copitos” esto sólo fue un malentendido y estos mensajes sólo eran una broma para su hermana y que en todo momento él tuvo la predisposición de ayudar a la justicia tras la detención de Brenda Uliarte.

La defensa de Carrizo, en manos del abogado Gastón Marano, insistirá en que su cliente no va a fugarse ni entorpecer la acción judicial. Tiene como prueba para exhibir que él mismo entregó su celular y que desde el juzgado lo engañaron cuando le dijeron que pasara a buscar el equipo y lo detuvieron.

Por el lado de la defensa de la vicepresidenta, el abogado Aldabazal hablará de los riesgos procesales ante la posibilidad de que el acusado pueda perjudicar la investigación, en donde aún están en marcha gran parte de medidas de prueba. El letrado, además, insistirá en el contenido de los mensajes del celular. Una de esos indicios que buscará resaltar es que Carrizo habló de un arma calibre 22 que no se encontró. En los chats se hablaba de deshacerse de esa prueba.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias