24/09/2022

Difundieron la primera imagen de la lápida de Isabel II

Difundieron la primera imagen de la lápida de Isabel II

Este sábado, la Casa Real británica publicó la primera fotografía de la lápida de Isabel II luego de su entierro el pasado 19 de septiembre en la Capilla del Rey Jorge VI en el Castillo de Windsor.

Según se pudo ver en la imagen difundida, la placa de mármol negro belga se encuentra en la Capilla del Rey Jorge VI, donde también reposan las cenizas de sus padres y su esposo

Se trata de un mármol negro belga esculpido a mano con la inscripción de los nombres de Isabel II; su marido, el príncipe Felipe, y sus padres, Jorge VI e Isabel, la Reina Madre.

Asimismo, en la piedra se pueden leer las inscripciones “George VI / 1895-1952″, “Elizabeth / 1900-2002″, una estrella de la Orden de la Jarretera y después “Elizabeth II / 1926-2022″ y “Philip / 1921-2021″.

Además, en la fotografía aparecen varios ramos y coronas florales. La losa anterior solo tenía los nombres de Jorge VI y de la Reina Madre en letras doradas.

De este modo, está previsto que la semana próxima se reabra a las visitas del público el Castillo de Windsor, escenario final de los actos del funeral de Estado y el entierro de Isabel II. Allí podrán visitar los restos de la gran mayoría de los reyes y reinas de Inglaterra desde Enrique VII, enterrado allí en el siglo XVI.

Isabel II murió el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, su casa de verano en las tierras altas de Escocia, tras 70 años en el trono, un récord en el Reino Unido. Fue inhumada el lunes al cabo de suntuosos funerales de Estado. Su hijo Carlos se convirtió en rey.

Lee también: Estampillas, billetes y hasta botellas de ketchup: cuánto costará cambiar la imagen de la reina Isabel II

Por otro lado, el duelo nacional decretado por el gobierno britanicó terminó el martes. Ese día las banderas de los edificios oficiales, en media asta desde el 8 de septiembre, volvieron a ondear en alto y también se informó que el mar de ofrendas florales dejadas en los parques de Londres para la reina Isabel II será transformado en compost y reutilizado en proyectos de jardinería.

Con la llegada al trono de Carlos III, de 73 años, menos popular que su madre pero determinado a modernizar la monarquía, se prevén cambios en la institución y sus finanzas.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias