23/09/2022

Advierten sobre un juego en línea que incita a los menores a lastimarse

Advierten sobre un juego en línea que incita a los menores a lastimarse

En los últimos días, un grupo de padres y madres del Alto Valle dieron la alerta sobre un juego en línea que incita a los menores a lastimarse. 

Se trata de un juego que, a través de una serie de consignas, invita a los menores a realizar diferentes pruebas para superar los niveles del mismo. El problema está en qué, algunos de estos desafíos, implican que los infantes deban autoflagelarse, como por ejemplo, cortándose.

Mediante charlas llevadas a cabo en escuelas cipoleñas, ya se ha puesto al tanto a padres y madres de esta situación.

Mirá también: Jóvenes vulnerables en internet: Capacitaron a estudiantes en grooming

En diálogo con Somos el Valle, Rosa Castro, referente de “Mamá en línea”, (organización de lucha contra el grooming)  alertó sobre este suceso, a la vez que dio una serie de recomendaciones para que los adultos puedan prevenir y acompañar a los menores frente a esta situación.

“Esto viene pasando hace muchos años ya, desde el 2009 o 2010, y siempre alertamos sobre estas cuestiones”, manifestó Castro.

Explicó además que si bien “la tecnología trajo un montón de cosas buenas, el tema pasa que muchos minimizan el entorno digital. Es casi igual que el entorno real, los mismos peligros, los mismos alertas, todo lo que pasa en la vida real y es malo, en internet se magnifica. Lo que te da es la privacidad, que muchas veces es mal utilizada”.

El juego, básicamente, se trata de una especie de criatura monstruosa que produce distintos desafíos que los menores deben ir sorteando para avanzar de nivel. En algunos casos dichos desafíos implican que el jugador termine autolesionándose, como por ejemplo, cortándose. 

Ante esta situación, desde Mamá el línea ofrecieron una serie de recomendaciones:

“Lo primero es conocer a tu hijo, qué le pasa, cómo vive, cómo siente, si vos conoces a tu hijo te das cuenta enseguida que algo le está pasando”, relató Castro.

“Por otro lado, hay que ser conscientes y meterse en los juegos que tus hijos juegan”, expresó, al tiempo que aconsejó verificar a qué edades están destinados este tipo de juegos.

 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias