22/09/2022

Orgullo: es argentina y está en el ranking de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica

Orgullo: es argentina y está en el ranking de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica

La Universidad de Buenos Aires (UBA) fue seleccionada como una de las diez mejores en la edición latinoamericana 2023 del Ranking Quacquarelli Symonds.

Ubicada en el noveno puesto, le entregaron tres certificaciones por el aporte que realiza.

El resultado de esta medición se obtiene a través de la combinación de puntaje de Red Internacional de Investigación con citas por artículo. Por este motivo, la UBA recibió la distinción por la “Excelencia en Investigación”, la cual se entrega a universidades que colaboran con socios internacionales para producir investigaciones globales de gran repercusión.

Luego de las distinciones otorgadas, el rector, Ricardo Gelpi mencionó: “Ser reconocidos por Quacquarelli Symonds y otras instituciones que destacan nuestro aporte a la investigación científica a nivel regional y global, nos crea una gran responsabilidad. También nos llena de orgullo y reafirma la idea de que estamos en el camino correcto, cuando hablamos de incentivarla entre los estudiantes de todas nuestras facultades”.

 

 

Asimismo, galardonaron a la facultad con el certificado de “Impacto en la reputación”, el cual se obtiene en reconocimiento al importante efecto que el desarrollo de sus investigaciones tienen en la región. Ante esto, el vicerrector Emiliano Yacobitti también destacó la importancia y el protagonismo que estos reconocimientos producen sobre la Institución.

Estar todos los años entre las mejores universidades de la región, y también a nivel global, es un premio al trabajo que realizamos todos los días”, expresó Yacobitti.

 

Lee también: Cuáles son las 5 carreras mejores pagas y poco conocidas en Argentina

 

Los parámetros que se tuvieron en cuenta para realizar este estudio que midió a 1418 universidades procedentes de 100 países fue la cantidad de alumnos, los trabajos científicos publicados y su impacto, entre otros factores determinantes.

A su vez, en junio, la universidad alcanzó la posición 67 del ranking mundial, dos posiciones por encima a comparación del año pasado. De esta manera obtuvo la mejor marca tras escalar 142 puestos desde el año 2014.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias