viernes 30 de septiembre de 2022    | Muy nuboso 12.6ºc | General Roca, Rio Negro
21/09/2022

No paran: Tendrán que tomar medidas para contrarrestar el robo de placas en los cementerios

No paran: Tendrán que tomar medidas para contrarrestar el robo de placas en los cementerios

Nuevamente, desde el personal del Cementerio de Cipolletti volvieron a denunciar el robo de placas a los ataúdes que se encuentran en el lugar. Desde Servicios públicos destacaron la importancia de una guardia nocturna y de colocar cámaras de seguridad

La reventa de cobre y aluminio en los mercados clandestinos son una práctica comercial e ilegal conocida por todos. Sin embargo, lo que sorprende de la situación es la falta de límites a la hora de hurtar este tipo de material, donde al delincuente no le importa si proviene de un cable o la placa de un difunto. 

Seguí leyendo: ¿Qué se supo acerca de los ataúdes y cofres encontrados en el basural?

“Recuperamos una gran cantidad de placas que estaban ocultas en un sector del cementerio” explicó a LU19 el titular del área de Servicios Públicos del Municipio, Luis Flores. 

La polémica se volvió a avivar tras el reciente robo a una familia de la ciudad. “Tuvimos la denuncia de uno de los vecinos que le faltaba la placa a sus padres” detalló y además señaló todas las acciones que están llevando a cabo para contrarrestar esta terrible situación. 

“Pasamos de un guardia a tener dos guardias que trabajan tanto en la mañana como en la tarde y más allá de que se mejoró el sistema de iluminación, falta el personal sobre la noche que cuando suceden este tipo de situaciones” expresó Flores. 

En ese contexto, el funcionario dijo estar evaluando el poder sumar cámaras de seguridad en algunos sectores.“Tenemos que ver cómo generamos la visualización con cámaras de algunos lugares ocultos o ciegos. Que las cámaras nos den otra seguridad para que los vecinos tengan el resguardo de lo que le dejan a sus familiares en sus tumbas”.

Este tipo de hechos vandálicos no es una novedad para quienes trabajan en el establecimiento. Según lo relatado por Flores, “generalmente, se dan en el tiempo de las fiestas porque al parecer los chicos quieren generar plata rápida y la mejor opción es esta”.

Por último, remarcó que este tipo de situaciones solo se puede dar si del otro lado existe un comprador dispuesto a pagar menos por el bronce o aluminio que pueda sacar de las placas. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias