viernes 30 de septiembre de 2022    | Muy nuboso 12.6ºc | General Roca, Rio Negro
21/09/2022

Empezó la primavera y llueven las consultas en los gimnasios

En ANRoca te contamos cuál es el precio promedio de un gimnasio en la ciudad.

Empezó la primavera y llueven las consultas en los gimnasios

Llegó la primavera y, con ella, frases como “tengo que bajar esos kilitos de más” o “quiero llegar al verano”, comienzan a ser cada vez más frecuentes. Muchas y muchos se disponen a empezar o retomar esas actividades que dejaron durante los meses fríos. Una de las opciones favoritas a la hora de realizar ejercicio son los gimnasios. Desde ANRoca te contamos cuál es el precio de “ponerse en forma” en la ciudad.

En estas épocas y, como aseguran los entrenadores y entrenadoras, los gimnasios comienzan a tener mayor demanda. Si bien manifiestan que, sobre todo, son los más jóvenes quienes se comprometen con este tipo de actividades, el rango etario de personas “fitness” comprende desde adolescentes hasta adultos mayores.

Es que quienes van al gimnasio no sólo persiguen una cuestión meramente estética, ya que está comprobado que hacer ejercicio regularmente produce múltiples beneficios para la salud. Como expresó un personal trainer de la ciudad: “la organización mundial de la salud recomienda hacer actividad física tres veces a la semana moderadamente por un espacio de 35 a 40 minutos por día”.

Mirá también: Inician las clases de natación municipal: conocé los beneficios de realizar esta práctica

En General Roca, existe una gran oferta y variadas disciplinas, con más de 30 gimnasios distribuídos a lo largo y ancho de la ciudad

A continuación, te contamos cuáles son los valores promedios según los diferentes estilos de los gimnasios:

En lo que respecta al tipo de gimnasio de estilo más tradicional, aquellos que se caracterizan por los ejercicios de musculación y fuerza, el valor promedio es de $5000 pesos toda la semana, con precios que oscilan entre los $3000 y los $6000.

Algunas propuestas suponen un abono único mensual de $4600 con nutricionista incluído, todos los días a la semana, y $4300 precio familiar. 

Existen algunos aún más económicos que cuestan $4500 por mes, todos los días, y $3500 precio familiar.

Por último, encontramos otras propuestas un poco más onerosas, de $5600 tres veces por semana.

Otra opción a la hora de realizar actividades físicas es el cada vez más popular crossfit, el cual implica un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad, similares a los realizados por los militares.

En este sentido, en la ciudad encontramos también una amplia oferta, no así en precios, ya que el valor promedio es de $6000 y, por lo general, no baja de eso.

 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias