20/09/2022

La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de oliva extra virgen

La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de oliva extra virgen

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) resolvió prohibir la producción y venta de un aceite de oliva extra virgen debido a que carece de las habilitaciones requeridas para ser elaborado y comercializado en la Argentina.

De acuerdo a la Disposición 7488/2022, publicada en el Boletín Oficial del martes 20 de septiembre, la marca Tataglia, que presenta botellas de 2 litros, queda prohibida en todo el suelo nacional. La denuncia fue iniciada por la Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán tras el reclamo de un particular.

Según lo informado por la ANMAT, el rótulo del aceite en cuestión detalla que proviene de la ciudad de San Martín, Mendoza. Sin embargo, las investigaciones pertinentes permitieron dilucidar que el producto no se encuentra en la base de datos.

 

 

En ese contexto, el órgano público dictaminó que “por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio”.

Como disposición final, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica decretó que se prohíbe “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto: ‘Aceite de Oliva Virgen Extra. Marca: Tataglia. Contenido neto: 2 litros., RNE -En trámite-, RNPA -En trámite-’, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal”.

 

Lee también: La Anmat prohibió dos marcas de edulcorantes que no cuentan con registro en el país

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias