19/09/2022

UnTER aceptaría la propuesta salarial con vista a una nueva apertura de revisión en octubre

UnTER aceptaría la propuesta salarial con vista a una nueva apertura de revisión en octubre

Hoy desde las 10 horas, en Viedma, la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) realizará un nuevo Congreso Extraordinario para debatir la última propuesta del Ministerio de Educación.

Según trascendió las únicas seccionales que llegan con mandato de rechazo son la de Bariloche y la de Cipolletti, las once seccionales del oficialismo (Azul Arancibia) votarían por la aceptación.

Luego de declaraciones cruzadas, un acta paritaria sin firmar por parte del sindicato y un acampe frente a la Casa de Gobierno, hoy el sector de los trabajadores aceptaría la paritaria. Cabe recordar que en octubre habrá una nueva revisión.

 

Lee también: UnTER denunciará en Fiscalía al Ministro de Trabajo y ratificó que los paros continuarán suspendidos

 

La paritaria del tercer trimestre del año transcurrió bajo un clima conflictivo entre las partes. Del lado del sindicato, rechazaron tres veces la propuesta, no firmaron el acta paritaria por rechazo al cuarto intermedio y realizaron un acampe en la capital de la provincia.

Desde el gobierno manifestaron que el sindicato no quería mantener el diálogo y remarcaron que no se moverían del 22% propuesto, pero con un aumento en los valores del concepto de Conectividad Provincial y nafta para el mes de septiembre.

 

 

Desde el sector docente manifestaron a este medio que la aceptación pasaría por la cercanía de la fecha para una nueva revisión salarial. El tercer trimestre se ejecutaría con el pago de un 12% para agosto (a pagar por planilla complementaria en el corriente mes), 7% para septiembre y un 3% para octubre.

Por otro lado, continúa el ayuno de los docentes en la carpa situada frente a la Casa de Gobierno. En ese sentido, desde la conducción de UnTER solicitaron a los representantes de las seccionales no ingresar alimentos sólidos al salón del Congreso.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias