18/09/2022

Sofi Merino Marroquinería: “Mi marca no sería lo que es hoy sino fuese gracias a mis clientas”

Sofi Merino Marroquinería: “Mi marca no sería lo que es hoy sino fuese gracias a mis clientas”

El emprendimiento “Sofi Merino Marroquinería” comenzó hace 10 años, en ese entonces la joven estudiaba Alta Costura y descubrió que lo que más le gustaba hacer era trabajar el cuero y realizar accesorios. 

Sofía entendió que lo importante suele estar en los pequeños detalles. “Yo elegí la marroquinería porque siempre amé el cuero y me gustan mucho los accesorios porque considero que los accesorios te cambian totalmente la vestimenta”, comentó la joven artesana.  

Lee: Banco Patagonia abrió la inscripción para Emprendedores de Río Negro 2022

La marroquinería es el arte del cuero convertido en un oficio y como toda forma de perfeccionar un trabajo, requiere de personas capaces de amoldarse a las exigencias que esto conlleva.

El cuero no es trabajo fácil ni para cualquier artesano. “No es lo mismo que la tela, cada error que cometas se nota enseguida y obviamente que es pérdida de dinero, entonces lleva mucha práctica porque es un oficio. Lo elegí porque nunca me gustó lo fácil y trabajar el cuero es un trabajo difícil” expresó Sofía. 

En el año 2015 se dedicó de lleno a la producción y consiguió vivir de ello. “Detrás de Sofi Merino Marroquinería estoy yo sola, tengo un espacio chiquito pero lo pude armar para tener mis máquinas. Hago todo, corto y pego, hago las costuras, después hago el trabajo en redes sociales y por ahí hago las producciones con una amiga modelo, un amigo estilista y un fotógrafo”. 

Aunque cuando comenzó le costó bastante establecer la marca y hacerse de clientas, con los años logró armar una clientela fija. “A mí lo que me encanta es que mis clientas me dicen que tienen sus mochilas o carteras y que las tienen impecables, entonces me pone re feliz porque que vos te lleves un producto de buena calidad y superresistente como el cuero, que lo puedas usar un montón y no se daña”.

Actualmente, Sofía se encuentra participando de “Emprendedores de Río Negro”, un programa impulsado por Banco Patagonia y Fundación Nobleza Obliga, con el objetivo de promover el desarrollo sustentable de los emprendedores. 

“Este tipo de iniciativas me parecen muy buenas, me enteré por Instagram de casualidad y me parece genial porque ayuda mucho a los emprendedores locales. Estos pequeños emprendimientos que por suerte van creciendo, con una ayuda económica, pueden mejorar esto que tanto les cuesta y que les lleva básicamente todos los días” detalló la joven artesana. 

Los tres mejores participarán en una última etapa donde cada emprendedor recibirá $250.000 de capital semilla. “Si consigo ganar el premio para mí sería una ayuda enorme porque tengo un espacio muy chiquito con mis máquinas. Lo usaría para hacer una ampliación de mi tallercito y ver si puedo incorporar más maquinaria”. 

Quienes deseen votar a Sofi Merino Marroquinería, pueden hacerlo ingresando a: https://www.emprendedoresrionegro.com/catalogo-virtual?page=2    

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias