15/09/2022

Productores insisten: Necesitan una tarifa diferencial para la fruticultura

Productores insisten: Necesitan una tarifa diferencial para la fruticultura

La necesidad de que se mantenga un precio mínimo para la fruta, la implementación de una tarifa diferencial para la cadena frutícola y la ejecución de nuevas líneas de créditos especiales para el sector productor, fueron analizadas ayer en Buenos Aires.

El debate se dio durante una reunión entre los productores nucleados en la  Asociación de Productores del Alto Valle (APAV), representada por Carlos Borocci y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Juan José Bahillo.

Además del precio mínimo, la tarifa diferencial y los créditos, se analizaron acciones para aplicar a capital de trabajo y capital de inversión para distintos proyectos de inversión a largo plazo.

La reunión en la que se abordaron diferentes temas de la agenda frutícola se analizó todo el documento elaborado por 4 entidades firmantes: la Asociación de Productores del Alto Valle, la Cámara de Productores de Cipolletti, la cámara de productores de Gral. Fernández Oro y el Movimiento de Productores Autoconvocados.

Ver además: Productores rebeldes con Massa

La reunión se propuso luego de que APAV entregase un petitorio al Ministro de Economía, Sergio Massa, durante la Exposición AOG Patagonia 2022 que se realizó en Neuquén.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias