15/09/2022

Atentado contra Cristina Kirchner: detuvieron al jefe de la “banda de los copitos”

Atentado contra Cristina Kirchner: detuvieron al jefe de la “banda de los copitos”

Detuvieron a Gabriel Carrizo, el vocero de la “banda de los copitos”, a la que pertenecían Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. El grupo vendía algodón de azúcar y Carrizo fue uno de los que se presentó en una entrevista televisiva junto con Uliarte. Es el cuarto detenido por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner.

Portavoces explicaron que el joven fue convocado a los tribunales de Comodoro Py para retirar su teléfono celular, que había entregado voluntariamente al igual que otros testigos. En ese momento fue arrestado.

Carrizo aparecía en las redes sociales con el nombre de “Nicolás” y era el dueño de la máquina para hacer el algodón de azúcar. A partir de las pericias al celular de Uliarte, los investigadores conocieron que ambos conversaron luego del ataque a la vicepresidenta.

Fuentes del caso le informaron a TN que Carrizo “contuvo” a la novia del tirador y le aconsejó, durante el fin de semana que detuvieron a Sabag Montiel. Juntos dieron una entrevista en Telefe, antes de que Uliarte fuera detenida.

Lee también: “Mandé un tipo para que la mate”: Brenda Uliarte admitió en un mensaje el intento de asesinato contra la vicepresidenta

En uno de los mensajes que se recuperaron de su teléfono, Carrizo habla con un tal “Checho” y le cuenta sobre la detención de la joven. “La hagarraron (sic) a Brenda. Hoy estuvimos con ella encima”.

El cuarto detenido cobró notoriedad cuando se conocieron sus estados de WhatsApp. En ellos publicó un mensaje amenazante al presidente Alberto Fernández: “Seguro el próximo sos vos, Alberto, tené cuidado”.

Además, Carrizo utilizaba cuentas alternativas en redes sociales, con las que mantenía conversaciones con los miembros de la banda. Ahora, los investigadores tratan de determinar si la venta de copos era una fachada para encubrir otra actividad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias