14/09/2022

Feria del Libro: Acá te contamos todos los detalles y las personalidades invitadas

Feria del Libro: Acá te contamos todos los detalles y las personalidades invitadas

Avanzan los preparativos de lo que será la 5° Edición de la Feria del Libro y la Lectura “Primavera de las Letras” con una gran cantidad de actividades que se realizarán del 26 al 30 de octubre en la Plaza San Martín.

Esta edición de “Primavera de las Letras” propone actividades en dos Auditorios: el principal denominado “Carlos Sandoval” y un segundo auditorio llamado “Liliana Bodoc”, donde se desarrollarán las presentaciones de libros, conferencias, charlas, mesas de lectura, entre las propuestas para este año.

Lee también: A pocos días de la Feria del Libro ¡Estas son las novedades!

Además, en el auditorio “Liliana Bodoc” será el punto de encuentro para diversos Talleres y actividades para Escuelas y jardines de infantes.

Este año, la convocatoria nuclea unos 30 stands, compartidos por instituciones, grupos editoriales y libreros; tanto de la ciudad como de la región, y también de diversas partes del país.

Las instituciones locales tendrán su espacio para presentar sus ofertas académicas, y ya confirmaron presencia: la UNCO, UNRN, IFDC, el Instituto KB y San Agustín.

Otras instituciones son ATTS, Veteranos de Malvinas, Consejo de Discapacidad, Bibliotecas; el Consejo de la Niñez y Adolescencias (CONYA), tendrán su espacio en el auditorio Carlos Sandoval.

Como es habitual, el Fondo Editorial Municipal contará con un stand propio, donde se expondrán las obras publicadas por el FEM, los proyectos llevados a cabo este año -entre ellos, el “Leemos con vos”-, y también se dispondrá de lugar para que escritores y escritoras sin editorial, puedan firmar sus libros.

Como personalidades invitadas, “Primavera de las Letras” contará con la presencia de:

  • Cecilia Solá, quien estará a cargo de las palabras de apertura;
  • Gabriela Mansilla -quien extenderá su presentación al INCAA, con la película “Yo nena, yo princesa”;
  • Leonardo Oyola -además, propone una actividad destinada a estudiantes de escuelas nocturnas-;
  • Agustina Bazterrica, brindando una Charla abierta sobre su obra, cada vez más traducida a diferentes idiomas-;
  • Santiago Morales, Carolina Magnalardo, Diego Reis, Marcelo Rocha, y la boooktuber Cecilia Bona, entre otros.
  • Como plato fuerte del día domingo, la Feria del Libro de Roca contará con la presencia de Pedro Saborido.

Como todos los años, habrá Talleres y actividades varias relacionadas con la Literatura y la Lectura, destacándose la apertura hacia el cómic, con la presencia de Teora Bravo, Andrés Accorsi, y los locales Jorge Carrión y Fernando Papino.

Los espectáculos musicales estarán distribuidos en los diferentes espacios, tanto en los auditorios, como al aire libre y el escenario principal, estando a cargo del cierre de las actividades la Orquesta local OORS.

Como en las demás ediciones, todas las actividades serán gratuitas y abiertas al público general.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias