09/09/2022

La Legislatura avaló inversiones petroleras y reguló sobre el control de agroquímicos

La Legislatura avaló inversiones petroleras y reguló sobre el control de agroquímicos

La Legislatura de Río Negro sancionó la implementación de las buenas prácticas agrícolas, el controlar y fiscalizar los ductos hidrocarburíferos y la adhesión a la Ley Nacional de prevención del suicidio.

El parlamento sancionó la ley que declara de interés sanitario, social, ambiental, educativo y productivo provincial, la implementación de las buenas prácticas agrícolas, en un todo de acuerdo a las prescripciones de la presente ley y demás normativa aplicable.

Quedan alcanzadas por la ley, las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que realicen, en todo el ámbito geográfico de la provincia de Río Negro, cualquier tipo de operación que implique el manejo de agroquímicos, incluyendo aspectos tales como la formulación, fabricación, introducción a la provincia, almacenamiento, transporte, distribución, venta, entrega gratuita, uso, aplicación, gestión de residuos o control de inocuidad y toda otra actividad que la autoridad de aplicación determine.

Además, la Legislatura sancionó la ley que permite fortalecer el control y fiscalización del transporte de hidrocarburos líquidos y/o gaseosos por ductos en Río Negro y habilitar la posibilidad de realizar inversiones en materia de hidrocarburos en la Provincia.

El proyecto establece que todos los proyectos de obras o acciones relacionados con los sistemas de transporte de hidrocarburos que atraviesen territorio rionegrino deberán contar con un visado de la Autoridad de aplicación provincial, que sería la Secretaría de Estado de Energía, a través de la Secretaría de Hidrocarburos.

Prevención del suicidio y Monumento histórico

Por otra parte, se sancionó la ley para adherir a la Ley Nacional N° 27.130, que declara de interés, la atención biopsicosocial, la investigación científica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección y atención de las personas en riesgo de suicidio y la asistencia a las familias de víctimas del suicidio.

Se crea la Mesa Intersectorial para la Prevención del Suicidio con foco en adolescencia (INTERSUI) para un abordaje integral de la problemática.

Además, los parlamentarios aprobaron la declaración de “Monumento Histórico Provincial” , al conjunto edilicio de la Estación Ferroviaria de Villa Regina.

Por último, la legislatura sancionó la ley que modifica el artículo 11 bis de la ley L nº 838, que permite que transcurridos cuatro años sin que los agentes regidos por la presente hayan promovido de categoría, se faculta al Presidente de la Legislatura y/o la máxima autoridad de los Órganos de Control Externo, a promover a los agentes a la categoría inmediata superior del escalafón, utilizando para ello criterios objetivos, generales e igualitarios, a fin de garantizar el derecho a la carrera administrativa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias