09/09/2022

Folclore, samba brasilera y jazz se fusionan en una propuesta de viernes por la noche.

Ernesto Pugni presenta Único Circular en el Club de Arte El Biombo hoy desde las 21 horas.

Folclore, samba brasilera y jazz se fusionan en una propuesta de viernes por la noche.

Hoy viernes (9/9) el baterista y percusionista Ernesto Pugni presenta «Único Circular». Se trata de un concierto en el que integra folklore argentino, samba brasilero y jazz en versiones fusionadas con rítmicas afro-latinoamericanas. 

«Único» es el nombre del disco que Ernesto editó en 2017, el cual le dio nombre a los dos primeros conciertos. Sin embargo, para esta tercera presentación surgió el concepto de «Único Circular» por cuestiones energéticas y grupales que tienen que ver con la ceremonia de juntarse alrededor de un fuego. Hay también una idea de ‘contraconcierto’, cuenta Ernesto, en el sentido de que en el último tiempo se fueron despojando un poco de la partitura, para tocar con los ojos abiertos y poder verse, priorizando el sentimiento y desplazando algo de la rigidez que supone la estructura musical típica. 

El grupo está formado por Pablo Joubert en bajo fretless, bajo de cinco cuerdas y voz, Pablo Gutiérrez Chau en vibráfono, Camila Pugni Reta en percusión afrolatina, Cecilia Benítez en voz y percusión, Gonzalo Guida en guitarra y Ernesto Pugni en idea, dirección, batería y percusión. 

En una nota con Antena Libre, Ernesto contó que sostuvieron el periodo de la pandemia tocando y agregó: “muchos pudimos aprovechar a bajar instrumentos del estante que estaban dejados de lado o que habíamos estudiado parcialmente. Estuve recorriendo sobre todo instrumentos de la música brasilera, que son de los que menos me alejo normalmente”, detalló el músico.  

La música los convoca a lass 21:00, en el Club de Arte El Biombo (Rodhe 1454, Fiske/Roca). 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias