08/09/2022

Vecino pide que no le saquen un terreno municipal donde refugia a seis perros de la calle

Vecino pide que no le saquen un terreno municipal donde refugia a seis perros de la calle

Un vecino de General Enrique Godoy pide que no le saquen un terreno municipal donde tiene a seis perros rescatados de la calle. Desde el municipio exigen que retire a los animales porque hay quejas de vecinos. El hombre pide comprar el terreno pero el Ejecutivo no quiere venderlo porque estaría destinado a un espacio verde.

Don Machuca, como lo conocen los vecinos de Godoy, es un hombre mayor pensionado que tiene una discapacidad del 80% en sus oídos. Desde hace unos meses, cuida y da refugio a 6 perros en un terreno municipal lindante a su vivienda, en barrio Ceferino.

Mirá también: Quieren prohibir la caza de jabalí con perros en la región

Como asegura, las tierras están abandonadas hace tiempo y fue el mismo municipio quien le dio la autorización para hacer uso del terreno. Sin embargo, debido a varias quejas de vecinos que acusan hostilidad por parte de los canes,´ahora desde la Comuna le exigen que saque a los animales, ya que existe una ordenanza que prohíbe su tenencia en espacios públicos. 

"Yo pedí permiso para cercarlo y me dijeron que sí, lo limpie y saque toda la mugre que había, ahora tengo que entregarlo y no sé qué va a pasar con mis perros", manifestó Machuca a Último Momento Noticias.

Asegura además no tener problema en comprar el terreno, pero el Ejecutivo local no quiere venderlo ya que estaría destinado a un espacio verde.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias