06/09/2022

Prevenir la violencia de género desde el noviazgo

Prevenir la violencia de género  desde el noviazgo

Avanza en la Legislatura de Río Negro un proyecto de ley tendiente a impulsar la prevención de la violencia de género desde y en el noviazgo.

La propuesta tiene como finalidad visibilizar el tema y trabajar en la prevención de situaciones de violencia por motivos de género en el noviazgo, dirigido a niños, niñas y adolescentes.

Se propone entre otras cosas instituir el 27 de mayo como "día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo" en la provincia de Río Negro y para avanzar en el tratamiento se reunió esta mañana la comisión especial de Estudio de las Problemáticas de Género de la Legislatura.

Lee también: “Proyectando Mi Vida”: Un programa destinado a víctimas de violencia de genero

Los legisladores y legisladoras aseguran que "este concepto se forjó como temática de estudio específica por ser un precursor de la violencia doméstica en el contexto de un matrimonio".

Alejandra Mas (UC), Ignacio Casamiquela y José Luis Berros (FDT), son autores de la iniciativa. En los fundamentos de la norma señalan que "este concepto se forjó como temática de estudio específica por ser un precursor de la violencia doméstica en el contexto de un matrimonio".

Lee también: No estás sola: prevenir y concientizar sobre violencia de genero.

La comisión, que preside Roxana Fernández (JSRN), votó favorablemente también el proyecto de Gabriela Abraham, Daniel Belloso, Alejandra Mas (UC) para establecer el Banco Rojo en la Provincia, mediante el emplazamiento de un banco de color rojo, o su intervención en los ya existentes, en lugares públicos, con la leyenda: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias