01/09/2022

Del Progreso comienza la pretemporada para una nueva Liga Argentina de Básquet

Del Progreso comienza la pretemporada para una nueva Liga Argentina de Básquet

"Progre" ya está de pretemporada y apuntando con todo a la Liga Argentina.
De esta manera, el club roquense encara la quinta participación consecutiva en la segunda división del básquetbol argentino.

El plantel "auriazul" seguirá con la conducción técnica del entrerriano Juan Marcos Kass y abre los trabajos con tareas en el gimnasio y en el campo de juego del "Gigante de la calle Maipú". Este viernes 2, desde las 10:30 habrá actividad en el estadio.

Lee también: Increíble: Un árbitro de básquet golpeó al padre de un jugador en El Progreso

Para esta nueva campaña, Del Progreso mantuvo una base de jugadores que arman el capitán Gustavo Maranguello, Leonardo Solis, Facundo Sanz, Marco Roumec e Ignacio Eder.

A ellos se sumaron el base neuquino Julián Ruiz (24 años, viene de jugar en Estudiantes de Olavarría); el también perimetral Emilio Santana (Carmen de Patagones, 20 años, ex El Biguá de Neuquén); el alero bonaerense Hernán Losito (21 años y quien llega desde Echagüe de Paraná) y el pivote reginense Manuel Navarro (27 años y con paso por Jachal de San Juan en Liga Argentina y Asociación Deportiva Centenario en Liga Federal).

Además, Kass contará con los juveniles del club y otros que llegaron como invitados para ser parte de las prácticas.

¿Cómo será la Liga Argentina?

En la Conferencia Sur estarán Deportivo Viedma, Zárate Basket, Racing de Chivilcoy, Villa Mitre, Ciclista Juninense, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Pergamino Basket, Del Progreso, Lanús, Quilmes de Mar del Plata, Rocamora, Parque Sur, La Unión de Colón, Estudiantes de Concordia, Pico Fútbol Club, Hispano y Pilar.

Es importante recordar que el comienzo de la temporada será el sábado 15 de octubre, con una primera rueda de dieciséis (16) partidos por equipo que se extenderá hasta mediados de diciembre.

Los cuatro (4) mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre.

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores doce (12) de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales.

En tanto, y tal como sucedió durante esta temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias