26/08/2022

La Universidad del Comahue emitió un comunicado de apoyo a Cristina Kirchner

La Universidad del Comahue emitió un comunicado de apoyo a Cristina Kirchner

El Consejo Superior de la Universidad del Comahue (UNCo) expresó su apoyo a la vice presidenta Cristina Kirchner y aseguraron que es una “persecución política, mediática y judicial”.

“Señalamos una vez más nuestra preocupación ante una práctica política que utiliza al Poder Judicial como mecanismo para perseguir, proscribir e intentar disciplinar a líderes políticos y sociales en nuestro país y en nuestra región latinoamericana, la cual se ejecuta a partir de falsas denuncias, campañas mediáticas de difamación, y con la complicidad de sectores del partido judicial que no respetan derechos ni garantías constitucionales”, señala el Consejo Superior en un documento que fue aprobado a mano alzada por la mayoría de sus componentes.

Cabe recordar que el fiscal Diego Luciani pidió el martes pasado que Cristina Kirchner sea condenada a 12 años de prisión e inhabilitarla de por vida para ejercer cargos públicos.

De este modo, las autoridades de la UNC calificaron el avance de la justicia como parte de acciones “desestabilizadoras” dirigidas “principalmente contra aquellos gobiernos de carácter nacional y popular” que afectan “los derechos sociales de las grandes mayorías”, resaltaron.

Desde la casa de estudio con sedes en Río Negro y Neuquén llamaron al Poder Judicial “a cesar con estos intentos de persecución política, mediática y judicial hacia los líderes políticos y sociales de la Argentina”.

Según trascendió, el documento cuenta con el aval de su nueva rectora Beatriz Gentile, quien triunfó en las elecciones de julio pasado con casi el 52% de los votos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias