23/08/2022

Políticos de Roca expresaron su apoyo a Cristina Fernández y denuncian persecución judicial

Políticos de Roca expresaron su apoyo a Cristina Fernández y denuncian persecución judicial

El pedido de 12 años de prisión para Cristina Fernandez de Kirchner e inhabilitación para ejercer cargos públicos solicitado ayer en el marco de la causa Vialidad, provocó gran revuelo en el ámbito político nacional y local. Múltiples funcionarios salieron a pronunciarse en defensa de la vicepresidenta, alegando que dicha imputación constituye una “persecución política y mediática” contra la exmandataria.

Fue el fiscal Diego Luciani que solicitó la pena ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, quien acusa a la vicepresidenta de ser  "jefa de la asociación ilícita" y haber cometido el delito de administración fraudulenta en contra de la administración pública.

Desde el Bloque de concejales del FdT Roca manifestaron su "solidaridad con la compañera Vicepresidenta de la Nación condenando la persecución judicial y mediática de la que es víctima, en un proceso judicial viciado de nulidades, tendencioso y parcial, que sólo tiene por objeto su proscripción política". 

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, expresó vía twitter “Antes era el Partido Militar y la proscripción. Hoy es el Partido Judicial pidiendo ‘inhabilitación perpetua’ con causas armadas y sin pruebas”.

También, el senador nacional Martín Doñate, salió a pronunciarse a favor de Fernández y aseguró que el deseo de muerte hacia @CFKArgentina de un Diputado PRO Neuquino se suma a la lista de delirios cuyas consecuencias son difíciles de mensurar para el destino de nuestra democracia”, en referencia a los dichos del diputado Fancisco Sanchez, quien aseguró que la ex presidenta merecía la pena de muerte por los crímenes que se le acusan.

También se expresó el legislador José Luis Berros, quien habló de una "persecución a gran parte del pueblo y su historia".

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias