19/08/2022

Una enfermera fue detenida por la muerte de cinco bebés en el Hospital Materno de Córdoba

Una enfermera fue detenida por la muerte de cinco bebés en el Hospital Materno de Córdoba

La enfermera Brenda Agüero trabaja en el centro de salud desde diciembre de 2020 y es la principal acusada. Imputaron también a tres exdirectivos.

Este viernes detuvieron a la enfermera Brenda Agüero, por ser la principal acusada en la causa que investiga la muerte de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba.

De este modo, Agüero quedó imputada por “homicidio calificado reiterado”, luego de que el fiscal Raúl Garzón confirmara que la enfermera estaba con una dispensa por la muerte de dos bebés sanos entre el 5 y el 6 de junio pasado.

Asimismo, la calificación legal que se le adjudica a la mujer de 27 años la considera responsable del asesinato en serie de bebés nacidos en el hospital. Los cinco casos sospechosos ocurrieron entre marzo y junio de este año, pero el fiscal acusa a la enfermera por los casos del 5 y 6 de junio, sobre los cuales hay autopsias.

En este sentido, según dejaron trascender desde la Justicia, Agüero habría “suministrado sustancias tóxicas” hacia dos bebés y por eso el fiscal Garzón eligió la figura penal de “homicidio calificado por uso del medio insidioso”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias