19/08/2022

Edersa renovó 16 mil metros de cable en una inversión de $80.000.000

Se trata de un plan de renovación de su sistema de distribución de baja tensión.

Edersa renovó 16 mil metros de cable en una inversión de $80.000.000

La empresa que suministra el servicio electrico en la provincia de Río Negro cambió 16 mil metros de cableado, lo que implicó una inversión de 80 millones de pesos. Esta primera etapa comprende más de 150 cuadras de tendido de baja tensión en Cinco Saltos, Sargento Vidal, Villa Manzano, Cipolletti, Allen, General Roca, Ingeniero Huergo y Villa Regina.  

Se trata de un plan de renovación de su sistema de distribución de baja tensión. Durante los últimos meses, la distribuidora concretó decenas de obras en diferentes localidades del Alto Valle rionegrino. El objetivo de la empresa es continuar mejorando la calidad del servicio eléctrico, su previsibilidad y los niveles de seguridad pública. 

Se trata de un proyecto para reemplazar líneas de baja tensión de tecnología antigua en todas las localidades de su área de concesión, reemplazando las redes con tipos constructivos modernos, de mayor seguridad pública, que brindan más confiabilidad y mejores niveles de calidad del servicio. El nuevo cableado que se instala también incluye la sustitución de los cables de alumbrado público, un servicio que depende en operación y mantenimiento de cada municipio. 

La inversión de esta etapa supera los 80.000.000 de pesos para esta región tan importante de Río Negro, y se hizo especial hincapié en Cinco Saltos y las localidades aledañas, realizándose allí la renovación de casi 8000 metros de líneas. Para el caso, en el caso urbano de Cinco Saltos se desarmaron antiguas instalaciones sobre las calles Racedo, Godoy y Almirante Brown, para colocar alrededor de 1500 metros de flamantes líneas preensambladas. “Nos ofrecerán mayor confiabilidad e incrementará la seguridad pública”, explicó José Cainelli, gerente de Planificación de EdERSA. Y agregó: “importantes trabajos se hicieron para modernizar las redes tanto en la zona rural de Cinco Saltos como en sectores de chacras de Villa Manzano y Sargento Vidal”. 

En Villa Regina, las cuadrillas de EdERSA realizaron 10 obras de renovación de baja tensión, beneficiando a miles de vecinos que viven en los barrios Antártida, 25 de Mayo, Prieto, Albino Canova y Piana, mientras que en Ingeniero Huergo se trabajó para modernizar los tendidos eléctricos de la zona céntrica -calles Sarmiento, Rawson, JJ Paso y próximamente avenida Río Negro-.  

“Renovamos tendidos eléctricos que eran antiguos y de tipos coplanares reemplazándolos por líneas preensambladas con postación y columnas nuevas. Despejamos interferencias con otros servicios (telefonía televisión por cable) y le brindamos más previsibilidad a los suministros”, agregó Cainelli. 

El gerente informó que en los últimos meses, en General Roca se concretaron 13 obras de baja tensión, se reemplazaron alrededor de 3400 metros de líneas y se mejoró el servicio y la seguridad en los barrios Nuevo, Don Carlos, J.J. Gómez, y en el cuadrante conformado por las calles Rodhe, Alsina, Neuquén y avenida Roca. El plan de renovación de líneas eléctricas también llegó a la zona rural de esa localidad.  

En Allen y Cipolletti se realizaron obras puntuales en diferentes barrios y también en áreas medulares, como en el caso del basural cipoleño. El plan continuará en forma permanente en todas las localidades rionegrinas durante los próximos meses. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias