19/08/2022

Insólito: hackearon a una cerealera argentina y piden rescate millonario

Insólito: hackearon a una cerealera argentina y piden rescate millonario

La empresa Aceitera General Deheza (AGD), una de las grandes agroexportadoras argentinas, informó que el 10 de agosto sufrieron un hackeo contra su sistema informático y ahora les piden "recompensa".

Los atacantes pidieron una cifra millonaria en criptomonedas, que la empresa rechazó pagar. Desde la firma, que opera en 8 provincias de Argentina, detallaron el hackeo a través de un comunicado.

“Nuestra empresa ha detectado una intromisión en sus sistemas informáticos. Es por este motivo que se activaron protocolos de seguridad, a fin de realizar un análisis exhaustivo de la situación y se efectuaron las denuncias correspondientes. Cabe destacar que a pesar de esta circunstancia, continuamos ejecutando nuestras actividades y operaciones habituales”.

La compañía también indicó que está trabajando intensamente para restablecer el normal funcionamiento de todos los equipos y redes de acceso

El presidente de AGD, Roberto Urquía, confirmó que los hackers solicitaron un importante rescate en criptomonedas para dejar sin efecto el ataque al sistema de datos. Fue al brindar una entrevista al portal Región del Maní, de General Cabrera.

“No vamos a pagar absolutamente nada, nos pidieron una cifra importante. Seguimos trabajando como lo hacíamos 40 años atrás, a mano. El ataque fue fundamentalmente en el área de administración y origen de materia prima, pero el área industrial no tuvo ningún daño”.

El empresario agregó que van a recuperar todos los datos del sistema de backup que posee la empresa. No obstante, aún se están evaluando los daños y las pérdidas producidas.

La empresa cordobesa radicó la denuncia en la Justicia, teniendo en cuenta que, además del ataque sufrido, se vio obligada a incumplir con algunos formularios de índole nacional y provincial, para los que recibió la autorización correspondiente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias