PACHELO ABANDONO EL BAJO PERFIL

| 19/08/2022

Debut en redes y censura: le secuestraron el celular al acusado del crimen de María Marta

Debut en redes y censura: le secuestraron el celular al acusado del crimen de María Marta

Tras su aparición en Instagram para “responder a las preguntas de sus seguidores” los jueces del caso por el asesinato de María Marta García Belsunce decidieron incautarle el teléfono para analizar quién hace los posteos.

Nicolás Pachelo, principal acusado del homicidio, abandonó el perfil que conservó durante 20 años y por unas horas se convirtió en influencer. Abrió en simultáneo una cuenta de Instagram y otra de YouTube y comenzó a subir fotos, textos y videos hablando del expediente por el que se lo investiga.

Por supuesto que la situación cayó muy mal en los tribunales de San Isidro. Patricio Ferrari, uno de los fiscales, presentó una queja formal y el presidente del Tribunal Oral Criminal N°4 de San Isidro, Federico Ecke, ordenó al Servició Penitenciario Bonaerense que le incaute a Pachelo el celular que utiliza en la cárcel.

Sin embargo, las redes de Pachelo no se detuvieron. Todo lo contrario. Quién sea que maneje su cuenta Instagram no sólo siguió publicando, sino que armó un “Pachelo responde”. Cerca de las 13 de este jueves, se subió una historia en la que se leía de fondo la palabra “Censurado” y, por debajo, una caja que permite a todos sus seguidores dejarle preguntas durante las 24 horas. La publicación tenía también un texto que decía: “Yo me encargo de buscar la respuesta por parte de él (por el imputado). Tengan un poco de paciencia, nada más”.

No queda claro de qué manera quién maneja el Instagram logra hablar con ex vecino de Carmel, ya que, en teoría, su teléfono ya está en manos del Servicio Penitenciario Bonaerense: la orden de secuestrar el aparato se dio durante la última audiencia y para evitar que el imputado manipule el equipo. Más allá de eso, lo cierto es que durante todo este jueves por la tarde las respuestas a las preguntas de los followers comenzaron a aparecer.

 “Son más de 2.000 preguntas las que enviaron. Vamos a ir respondiendo de a poco todas las que podamos”, cierra la publicación. Evidentemente, más allá del enojo de los jueces, la idea de Nicolás Pachelo es continuar hablando públicamente de la causa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias