19/08/2022

Los municipales de Allen profundizarán la protesta durante el fin de semana

Los municipales de Allen profundizarán la protesta durante el fin de semana

Los trabajadores municipales de Allen continúan en conflicto, reclamando un incremento salarial que contemple la inflación que se está registrando en el país. La seccional local del gremio ATE anunció que este fin de semana profundizará las acciones “en demanda de sueldos por arriba de la línea de pobreza”. También informó que realizará un acampe frente a distintas dependencias municipales.

El jueves, empleados municipales cortaron de manera intermitente la ruta 65 y entregaron volantes a todos los ciudadanos “a quienes se les explicó las medidas de fuerza llevadas adelante frente a un Ejecutivo que no sale de su necedad y que mantiene a toda la ciudad abandonada y sin servicios”. 

Para ATE, la intendenta Liliana Martín “otorgó de manera arbitraria y antidemocrática” un incremento del 3% por resolución, “propuesta que ya había sido rechazada por los sindicatos”. El sindicato denunció que durante esta gestión “se triplicó la planta de funcionarios políticos” con sueldos que van “de los 200.000 a los 450.000 pesos”.

Por otro lado, y frente a un conflicto que se agrava con el paso de las horas, el sindicato fue convocado días atrás por el Concejo Deliberante, que intentó mediar para solucionar el conflicto, sin embargo, si bien el tribunal de cuentas y el gremio se presentaron, el Ejecutivo no lo hizo demostrando su falta de intención de abrir el diálogo. Esto quedó demostrado también al responder con una negativa a la nota entregada por ATE en la que se solicitó una reunión. 

Es así que ATE endurece las medidas de fuerza que actualmente tienen paralizado al Municipio.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias