17/08/2022

Crimen de Sofía: “con las pruebas que tenemos, sabemos qué ocurrió y cuáles fueron los motivos”

El fiscal de la causa, Ricardo Romero, habló sobre los avances en la investigación.

Crimen de Sofía: “con las pruebas que tenemos, sabemos qué ocurrió y cuáles fueron los motivos”

Se cumplen cinco días del crimen de Sofía Vera, la mujer trans de 47 años que fue asesinada el viernes producto de un tiroteo en barrio El Porvenir. Hasta el momento el único y principal sospechoso es Emanuel Kaigar, quien se encuentra prófugo y es buscado intensamente por la Justicia.

En el momento de la balacera, en el departamento se encontraba un niño de seis años y la pareja de Sofía quien, en medio del tiroteo generado por Kaigar, recibió un impacto de bala. Aunque permanece internada en el Hospital López Lima, se encuentra fuera de peligro.

Esa noche el asesino se encontraba acompañado por una mujer oriunda de Buenos Aires llamada Dana Nicole, que secuestró al nene de seis años que estaba en la casa de la víctima fatal y su pareja. En la madrugada del domingo fue detenida y el menor fue llevado con su familia. 

En este contexto, el fiscal Ricardo Romero, quien está a cargo de la investigación, aseguró que “con las pruebas que tenemos el hecho está esclarecido en su metodología, es decir, qué fue lo que ocurrió y cuáles fueron los motivos”.

En este sentido, en diálogo con Medios del Aire, Romero explicó que la mujer acompañante, Dana Nicole y quien secuestró al pequeño, “no está detenida porque no tuvo una participación indispensable en el hecho del homicidio y la tentativa de homicidio”.

“El nene es hijo de la persona buscada y de la ex pareja que vive en el sector con quien se habría originado la discusión que después derivó en la agresión mediante arma de fuego a Sofía Vera y a su pareja”, detalló el fiscal de la causa.

¿Qué se sabe sobre el asesino de Sofía?

Emanuel Kaigar es un hombre de 34 años que se fugó de la cárcel de Batán, en Mar del Plata (Buenos Aires).

Kaigar está acusado de participar del crimen de Hilario Benítez, ocurrido en 2015 en Buenos Aires. También constataron en su prontuario numerosos robos calificados. 

Este peligroso sujeto estuvo detenido en la Colonia Penal U5 de Roca en el pasado, lugar donde habría conocido a la mujer trans asesinada anoche en barrio El Porvenir. 

En su estadía en la localidad, Kaigar habría tenido un hijo con una joven de Roca. Con base en las fuentes de la causa, ese niño de seis años que se encontraba la noche del asesinato seria hijo de Kaigar.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias