14/08/2022

Más producción: Entregaron herramientas y maquinarias a productores locales

Más producción: Entregaron herramientas y maquinarias a productores locales

Desde el municipio, junto al secretario de Producción y Desarrollo Sostenible, Mario López, la mañana del domingo entregaron herramientas a productores locales.

 

En el recorrido, se entregaron kits de herramientas y semillas de la temporada primavera verano a la Asociación Civil Dignidad Rebelde, del barrio Alta Barda. Dicha entrega tuvo como finalidad aportar al trabajo de huertas comunitarias que se encuentran en funcionamiento en la zona norte de Roca. 

 

La iniciativa apunta al mejoramiento alimenticio de la población, favoreciendo así el autoabastecimiento de verduras y hortalizas, generando una alimentación más saludable.

 

Mediante el financiamiento del programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, hicieron entrega de herramientas e insumos para productores y productoras de alimentos agroecológicos del barrio J.J.Gómez.

 

Dicho programa, tiene el objetivo de fortalecer la producción de agroecológicos, aumentando la variedad, cantidad y temporalidad de la oferta en la ciudad, aplicándose en Roca con una inversión total de $8.000.000.

 

En esta primera etapa, se realizó la entrega de dos motocultivadores destinados a dos grupos de horticultores que comercializan sus productos en la ciudad, favoreciendo la calidad del trabajo y posibilitando el aumento de su capacidad productiva.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias