14/08/2022

Ricardo Canaletti sobre el crimen de Agustina Fernández: “Se habla poco porque no se ha hecho nada”

Ricardo Canaletti sobre el crimen de Agustina Fernández: “Se habla poco porque no se ha hecho nada”

El reconocido programa Cámara del Crimen conducido por Ricardo Canaletti y Rolando Barbano dedicó un segmento al crimen de Agustina Fernández donde estuvieron en comunicación con Silvina, la madre de la joven. 

En un primer momento, el periodista Rolando Barbano realizó una reconstrucción de los hechos. “Crimen de una estudiante de medicina de 19 años que fue atacada el 2 de julio, que murió unos días después por los golpes que recibió y que por ahora, no tiene a un autor” describió brevemente Barbano. 

Lo último que se supo con respecto al caso estuvo relacionado con las pruebas de ADN a partir del material genético que fue hallado en las uñas del dedo índice de la mano derecha de la víctima y del dedo pulgar de la mano izquierda. 

Pese a que el resultado de las muestras no relacionan a Pablo Parra, la última persona que vio con vida a Agustina, los periodistas Ricardo Canaletti y Rolando Barbano efectuaron duras críticas contra su accionar y contra la investigación.

Fue duramente cuestionado el accionar de Parra desde que Agustina ingresó a su departamento, el hecho de ir a entregar una parrilla a lo de su padre para luego pasar a buscar cerveza, un trayecto que le llevaría una hora. 

“Vuelvo al departamento para ya cenar con Agustina que tenía llaves de mi casa porque yo la dejaba usar mi lavarropas. Yo esperaba que ella estuviera ahí, llegó y la luz estaba apagada. Prendo la luz y me la encuentro a ella en medio de una convulsión” relata el periodista las palabras de Parra. 

El segmento prosiguió y los periodistas entablaron un diálogo con Silvana, la madre de Agustina. “El sábado es el peor día, los fines de semana son lo peor. Duele porque el sábado ese que me llama él para decirme que la habían atacado a Agustina” en referencia al llamado que recibió de Parra.

“Me dijo que él era el amigo, que habían acordado cenar como lo hacíamos cada tanto” fue lo que le dijo Parra a Silvana y agregó: “Me han visto salir, han entrado y le pegaron”. En ese momento, Silvina le ofreció a Parra agendar su número, pero le dijo que no y le explicó que el celular era de una vecina porque, como bien se sabe, su celular lo habían robado. 

“¿Salió sin el teléfono?” cuestionó Rolando Barbano en medio de su relato. 

Además, los periodistas preguntaron por el joven del identikit "Lo dije siempre, aunque lo que diga no esté bien, es una mentira. No sé quién dio los datos para elaborar el identikit, son vecinos o testigos, pero no quieren decirme" expresó Silvana y además, señaló que cada vez que pregunta sobre cómo elaboraron el identikit, la respuesta siempre es diferente.

“Con ese identikit puede caer cualquiera, lo único concreto es que a tanto un mes de este crimen, no han avanzado nada y las dudas que había al principio siguen estando” le contestó el reconocido periodista y concluyó en que “es una cuestión de lógica. Si yo voy a cenar con alguien, no lo tengo ahí una hora esperando y de eso no se safa con ADN, se safa con una explicación convincente que no está” 

“Yo sé que estan haciendo todo, poniendo muchas horas (de su tiempo), muchas horas de video, pero lo que veo es que también surgen otras cosas, entonces necesitamos gente a disposición de este caso exclusivamente. No sé cuantos recursos policiales tiene Río Negro pero es necesario que haya la gente necesaria para llegar a una respuesta” finalizo Silvina Capello. 

Desde Cámara del Crimen agradecieron la predisposición de Silvina, en tanto se comprometieron a seguir en contacto hasta que tuviera novedades con respecto al caso.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias