COCINA

| 14/08/2022

Tarta de tomates: exquisita e ideal para un brunch o acompañar la merienda

Tarta de tomates: exquisita e ideal para un brunch o acompañar la merienda

Una tarta deliciosa, perfecta para servirla como entrada, parte de un brunch o en la tarde con un café o mate.

La receta es superfácil y seguro a los tuyos les va a encantar.

Con los ingredientes que te damos a continuación, la receta rinde 8 a 10 porciones aproximadamente.


Tarta de tomates

 

Masa:

1 taza de harina
¼ taza de manteca
1 huevo
2 cucharaditas de agua fría
½ cucharadita de sal

Relleno

5 tomates medianos
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal o al gusto
½ cucharadita de pimienta
1 taza de queso mozarella
1 cucharada de orégano

 

Preparación:

-En un tazón ponga la harina con la manteca suavizada, el huevo, agua y sal y mezcle muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Cúbrala y déjela reposar una media hora.
-Tenga a la mano un molde de tarta, preferible de los que se desmoldan. Sobre un papel plástico o encerado, alise la masa, levante la masa con el papel y ponga sobre el molde de tarta con la parte de la masa hacia abajo, con cuidado retire el papel del molde y pinche la masa con un tenedor para que al momento de hornear no se infle.
-Cubra con papel aluminio y hornee la masa a 350º F o 175º C durante 15 minutos. Luego retire el papel aluminio y deje hornear 15 minutos más hasta que la masa esté dorada. Retire del horno y téngala lista.
-Pele los tomates y corte rodajas gruesas, de tal manera que le salgan dos buenas rodajas de cada tomate. Póngales sal y pimienta. En una sartén grande ponga el aceite de oliva y fría las rodajas de tomate por ambos lados, apenas estén doradas retírelas del fuego y acomódelas en la tarta de tal manera que le quede cubierta de tomates. Espolvoree media cucharada de orégano sobre los tomates.
-Ahora riegue sobre toda la tarta el queso mozarella distribuyéndolo encima para cubrir los tomates.
-El resto de los tomates que le quedaron córtelos como en cuadrados grandes y fríalos en la misma sartén hasta que estén doraditos, póngales un toque de sal y pimienta. Distribuya estos cuadraditos encima del queso y termine con la otra media cucharada de orégano encima.
-Lleve la tarta al horno a 350º F o 175º C y deje que se derrita bien el queso. Le va a tomar 15 o 20 minutos. Retire la tarta del horno y con cuidado desmóldela sobre una linda fuente redonda. Sírvala bien caliente.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias